Apoyos a padres solteros CDMX: Requisitos y cómo acceder a ellos

Foto de hombre cargando a dos niñosFoto de hombre cargando a dos niños

El gobierno de la Ciudad de México publicó un decreto con el fin de otorgar apoyos económicos y sociales para los padres solteros.

Este documento agrega un artículo, el 23 bis a la Ley para Prevenir y eliminar la Discriminación en la capital. La adición de esta disposición permitirá que los hombres puedan, en un futuro, pedir licencias cuando tengan un hijo.

La publicación del artículo destaca que las instituciones públicas realizará acciones, en e ámbito de su competencia, para establecer medidas que apoyen a los padres solos, con el fin de que puedan recibir “atención, asistencia, información educación y asesoría en la salud”.

Además, esta disposición permitirá que los padres solteros puedan acceder de forma preferente a apoyos de vivienda y asignación de hogares en programas públicos y se buscará fomentar programas que faciliten la inscripción de bienes inmuebles en el registro Publico de la Propiedad.

La legislación especifica que las autoridades de la Ciudad de México deberán implementar programas que permitan brindar apoyos económicos a padres solos de infantes y adolescentes.

También se los podrá otorgar capacitación para el empleo y ayudas para atender a sus hijos, así como el acceso a programas sociales que son otorgados a mujeres que son madres solteras.

Este nuevo artículo entró hoy en vigor y el gobierno de la capital contará con 30 días hábiles para armonizar las los reglamentos que meritan darle cumplimiento a esta disposición.

Cabe recordar que la Secretaría del Bienestar del gobierno federal cuenta con el programa para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, el cual se trata de un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales.

Esta ayuda es otorgada a las madres y padres solteros que tengan a su cargo menores de entre uno y cuatro años de edad. En caso de que los infantes padezcan alguna discapacidad y cuenten con entre uno y seis años de edad, la ayuda económica puedes ascender a 3 mil 660 pesos bimestrales.

Con información de Expansión.

 

 

Te puede interesar:

Ana Guevara aún no deja la Conade pero ya tiene spot para la gubernatura de Sonora (VIDEO)

INE aprobará hoy fecha de la tercera encuesta para renovar dirigencia de Morena

México firma acuerdos de compra de la vacuna contra COVID-19 con tres farmacéuticas

López-Gatell considera estúpidos a sus críticos; es altanero y egocéntrico: Ciro Gómez Leyva

The post Apoyos a padres solteros CDMX: Requisitos y cómo acceder a ellos appeared first on Radio Fórmula.