Francisco García Cabeza de Vaca se reúne con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió este día con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Estuvieron presentes también Fernando Arechederra, Director de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, y la Subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja. El gobernador, por su parte, fue acompañado por el equipo de Finanzas del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de Tamaulipas agradeció la reunión con los funcionarios públicos, “Agradezco las atenciones del Srio. de @Hacienda_Mexico, @ArturoHerrera_G y su equipo, Fernando Arechederra, Dir. de la Unidad de Coordinación y la Subsria. de Egresos, Victoria Rodríguez, con quienes sostuve una reunión de trabajo. Me acompañó el equipo de Finanzas del @gobtam”.

Tamaulipas está ya por encima del índice nacional de elementos de policía

 

A pesar de las afectaciones por la pandemia del Covid-19, el reclutamiento de policías estatales en Tamaulipas avanza, con lo que el estado se ubica actualmente 30 por ciento por encima del índice nacional de elementos por cada mil habitantes.

Además, se tiene un avance de 76 por ciento para el estándar mínimo de 1.8 policías por cada mil habitantes que recomienda el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSS) en su Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas en las Entidades Federativas.

A la fecha, la Policía Estatal en Tamaulipas cuenta con alrededor de 4 mil 730 elementos integrados en los diferentes agrupamientos especializados que se han conformado durante la actual administración, y que están distribuidos en toda la entidad.

El compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es contar con más y mejores policías, así como continuar con los procesos de fortalecimiento, mediante equipamiento e infraestructura; de depuración de elementos que no reúnan las características y se desempeñen en el buen servicio a los tamaulipecos.

 

También te puede interesar:

GOAN llama al Senado a evitar la desaparición de fideicomisos

The post Francisco García Cabeza de Vaca se reúne con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera appeared first on Radio Fórmula.