INE aprobará hoy fecha de la tercera encuesta para renovar dirigencia de Morena

Muñoz Ledo conoce los lineamientos de la convocatoria y los aceptó, reveló BalladosMuñoz Ledo conoce los lineamientos de la convocatoria y los aceptó, reveló Ballados

Porfirio Muñoz Ledo “quiere cambiar las reglas del juego, pero antes de iniciar el proceso para elegir al nuevo dirigente de Morena aceptó la convocatoria”, declaró Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ballados reveló que los lineamientos de la convocatoria señalan que, si la encuesta abierta no permitía determinar claramente a un ganador a la presidencia de Morena, se realizaría un tercer ejercicio.

“Desde los lineamientos originales se estableció, a recomendación de las encuestadoras, que: uno, si se inscribían más de 6 candidatos tendría que haber una encuesta de reconocimiento para reducir el campo; segundo, se haría una encuesta abierta y si esta no permitía determinar estadísticamente un claro ganador, se haría una tercera encuesta”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Dicho lineamiento, aseguró, lo firmó con su puño y letra Muñoz Ledo, quien se auto proclamó nuevo dirigente del Morena, al ganarle con .05 centésimas a Mario Delgado.

“Lo malo de esto es que él firmó con su puño y letra una aceptación de las reglas y la convocatoria. Él, todas las y los candidatos entraban con la aceptación de las reglas del juego, que eso es importante en cualquier contienda política y electoral”, dijo.

Sin embargo, “Porfirio Muñoz Ledo quiere cambiar las reglas del juego sobre el juego”, agregó.

Por otra parte, Patricio Ballados dio a conocer que este martes, 13 de octubre, a las 11:00 horas el Consejo General del INE sesionará para aprobar la tercera encuesta para elegir al nuevo dirigente de Morena.

A pregunta expresa, el funcionario señaló que es poco probable que se de un nuevo empate entre Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Sobre el presupuesto para el tercer ejercicio, aseguró que está dentro de los 20.6 millones de pesos aprobados para las elecciones del dirigente de Morena, por lo que no significará un gasto extra.

“Afortunadamente, como una tercera encuesta era una posibilidad teórica, el presupuesto original incluyó la tercera encuesta. Porque era posible que sucediera, entra dentro del presupuesto original”, aclaró.

TAMBIÉN TE INTERESA:

México firma acuerdos de compra de la vacuna contra COVID-19 con tres farmacéuticas

López-Gatell considera estúpidos a sus críticos; es altanero y egocéntrico: Ciro Gómez Leyva

Pacientes infectados con COVID-19 podrían ser inmunes al virus hasta por 4 meses

The post INE aprobará hoy fecha de la tercera encuesta para renovar dirigencia de Morena appeared first on Radio Fórmula.