“Lo difícil lo resolvemos y lo imposible lo intentamos”: AMLO sobre el Penacho de Moctezuma

"Lo difícil lo resolvemos y lo imposible lo intentamos": AMLO sobre el Penacho de Moctezuma"Lo difícil lo resolvemos y lo imposible lo intentamos": AMLO sobre el Penacho de Moctezuma

Pese a que parece imposible, el gobierno de México intentó traer el Penacho de Moctezuma para exhibirlo en las celebraciones del próximo año, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que insistió a su esposa la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller en que solicitara al gobierno de Austria el penacho de Moctezuma, aunque sabía que no era una tarea fácil.

“Le recomendé que insistiera en lo del penacho aunque le dije que no era una misión fácil, que era como una misión imposible, porque los austriacos se han apoderado por completo del Penacho, no se lo quisieron ni siquiera prestar a Maximiliano de Austria, paisano de ellos que nació en Viena, cuando nos invaden e imponen a Maximiliano en el llamado segundo imperio el habla de traer el Penacho, toca el tema, pero no lo logró”, contó el jefe del Ejecutivo.

Pese a lo anterior, López Obrador le recomendó a su esposa en que insistiera, porque “es una pieza nuestra, de México y además porque somos muy perseverantes y lo difícil lo resolvemos y lo imposible lo intentamos“.

Señaló que, por el momento, desconoce si el gobierno de Austria aceptará su solicitud, pero en cuanto tengan respuesta, lo darán a conocer.

“Mi deber es informarles sobre las piezas que conseguimos y que se pueden exhibir junto con otras piezas que tenemos en el país y que son poco conocidas y queremos que todo el pueblo de México constate la grandeza cultural de México, el año próximo va a tratar de eso”, añadió.

The post “Lo difícil lo resolvemos y lo imposible lo intentamos”: AMLO sobre el Penacho de Moctezuma appeared first on Radio Fórmula.