México firma acuerdos de compra de la vacuna contra COVID-19 con tres farmacéuticas

México asegura casi 200 millones de vacunas contra COVID; primeras dosis para personal médicoMéxico asegura casi 200 millones de vacunas contra COVID; primeras dosis para personal médico

La mañana de este martes 13 de octubre, México firmó el mecanismo COVAX, que permite a México y más de 100 países ser de los primeros en tener acceso a las vacunas contra COVID-19 para su población.

Este convenio es para “contar con la vacuna desde los primeros días desde los primeros días que se certifique su eficacia, que no nos quedemos rezagados, frente a otros países, que México sea de los primeros en contar con la vacuna”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina del jefe del Ejecutivo, el titular de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard informó que el portafolio del mecanismo COVAX está conformado por 18 vacunas, dentro de las cuales se encuentran: Moderna, Pfizer y Aztra Zeneca.

“Se pudo llegar a firmar con COVAX cubrir el pago correspondiente para 25 millones de mexicanas y mexicanos, de todas las acciones que me ha tocado participar en mi vida pública, ésta es de la que me siento más orgulloso de mi país y de mi presidente”, comentó Marcelo Ebrard.

Señaló que la firma del acuerdo asegura a México el acceso a 77.4 millones de dosis de la vacuna AztraZeneca en un periodo de marzo a agosto de 2021.

“Es una muy buena noticia, porque de un compromiso general, se tiene ya un acuerdo específico, con tiempos, acciones contractuales”, afirmó.

Marcelo Ebrard explicó que el acuerdo también incluye entre 15.5 y 34.4 millones de dosis de la vacuna Pfizer contra el nuevo coronavirus, que podrían ser entregadas entre diciembre próximo y principios del próximo año, debido a que el proyecto está en fase 3.

De igual modo, México tendrá acceso a otras 35 millones de dosis de la vacuna CanSino Bio, que podrían llegar entre este diciembre y septiembre del próximo año.

“Si sumamos Covax más cada una de las tres que acabamos de decir, AztraZeneca, Pfizer y CanSino Bio, se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanos”, dijo.

Te puede interesar: 

López-Gatell considera estúpidos a sus críticos; es altanero y egocéntrico: Ciro Gómez Leyva

Pacientes infectados con COVID-19 podrían ser inmunes al virus hasta por 4 meses

Detienen ensayos de vacuna contra COVID-19 debido a enfermedad inexplicable en paciente

México acumula más de 821 mil casos de COVID-19 y 83,945 muertes hasta este lunes

 

The post México firma acuerdos de compra de la vacuna contra COVID-19 con tres farmacéuticas appeared first on Radio Fórmula.