Mediante actos vandálicos despojan a la legítima administración de Cooperativa Cruz Azul de la planta de Oaxaca

Con su respectiva orden judicial y ante la presencia de Actuarios, los consejos de Administración y Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul recuperaron el control de la planta de Cemento y derivados de Laguna, Oaxaca.

A pesar de diversos ordenamientos judiciales, dicha planta se mantenía “secuestrada” por un pequeño grupo de trabajadores desde hace un par de meses, liderados por el ex gerente Pablo Reséndiz, quien a pesar de haber sido destituido, continuaba “atrincherado” al interior de la planta.

José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa, en cumplimiento a un mandato judicial y en compañía del actuario del juzgado estatal y abogados, auxiliados por la Policía Estatal de Oaxaca que acudieron desarmados para acompañarel operativo, tomaron pacíficamente posesión de la planta la madrugada de este miércoles.

Lamentablemente, mientras realizaban el recorrido para revisar el estado en que se encuentran las instalaciones, un grupo de choque y guardia de seguridad privados irrumpieron con violencia en las instalaciones, lesionando a algunos de los socios y abogados.

La Cooperativa La Cruz Azul lamenta profundamente este incidente donde algunos socios fueron heridos e incluso por momentos secuestrados por un grupo de choque coordinado por ManuelSutro Reyna y sus hijos Luis y Manuel Sutro Antonio , de lo cual existen videos que serán aportados ala autoridad.

Además de acuerdo a la información disponible en video,Javier Alejandro Figueroa Mendoza miembro del grupo de choque, es quien arroja a Oliverio Guerrero Trujillo ante el paso deuna camioneta en marcha.

Los consejos de Administración y Vigilancia, así como los socios lesionados, en las próximas horas acudirán apresentar las denuncias correspondientes en contra tanto de Pablo Reséndiz, Carlos Sutro y Javier Alejandro Figueroa.

 

 

También te puede interesar:

Cooperativa Cruz Azul recupera sus plantas de Aguascalientes y de Puebla

El equipo femenil de Cruz Azul visita La Noria

The post Mediante actos vandálicos despojan a la legítima administración de Cooperativa Cruz Azul de la planta de Oaxaca appeared first on Radio Fórmula.