No existen nexos entre García Luna y empresa supuestamente contratada por Calderón

Audiencia de Genero Garcia Luna se aplaza hasta octubreAudiencia de Genero Garcia Luna se aplaza hasta octubre

La empresa Nunvac Inc.,supuestamente relacionada con Genaro García Luna -exsecretario de Seguridad Pública-, recibió contratos del sector público por 390 millones de dólares, entre 2012 y 2017, de acuerdo con la Presidencia de la República.

Además, cuatro meses antes de que terminara el gobierno de Felipe Calderón, obtuvo un contrato por 19 millones de dólares, para dar un curso de capacitación de una hora y media a tres personas que no laboraban en el área contratante del trabajo.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reveló en su conferencia mañanera que de esos 19 millones de dólares, aún se deben casi 6 millones de dólares.

Se pagó 50 por ciento a la firma del contrato (9.9 millones de dólares) y 20 por ciento contra entrega de equipos (3.9 millones de dólares), pero aún se tienen adeudos por 5 millones 954 mil 400 dólares, detalló La Jornada.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que, “en días recientes se llevó a cabo una revisión de contratos celebrados entre 2012 y 2017 con la empresa denominada Nunvav Inc., que ha sido señalada como pieza clave en la triangulación de recursos en el caso de García Luna”.

“El objeto del contrato se estableció para: suministro, instalación, capacitación y puesta en marcha del equipamiento tecnológico especializado de control y supervisión para el Centro Federal de Readaptación Federal, CPS 12 Guanajuato”, agregó.

Pese a que se vincula a García Luna con la empresa Nunvac Inc., de acuerdo con el periodista Manuel Feregrino, esta no es del exfuncionario preso en Estados Unidos.

“Se da por entendido que esta empresa Nunvav Inc. es de Genaro García Luna. No, señores. Es de Samuel Weinberg y Alexis Weinberg; ellos son los dueños de esta empresa. Son proveedores de servicios del Cisen, creo que desde la época de Salinas de Gortari”, reveló en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Además, dijo, trabajaron para el Centro Federal de Readaptación en la época del expresidente Enrique Peña Nieto.

TAMBIÉN TE INTERESA:

AMLO anuncia que el viernes entregará los premios de la rifa del avión

Quienes ponen en duda el robo de medicamentos oncológicos son muy malas personas: AMLO

Llegada de las vacunas contra COVID a México depende de su éxito en ensayos: Ebrard

The post No existen nexos entre García Luna y empresa supuestamente contratada por Calderón appeared first on Radio Fórmula.