Ratifican juicio contra Alejandro Vera, exrector de la UAEM, por desvío de 450 mdp

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos vincularon a proceso a Jesús Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por el delito de peculado.

Vera Jiménez, junto con el extesorero de la UAEM, Eduardo Sotelo Nava -quien también fue vinculado a proceso- habría desviado 450 millones de pesos, recursos etiquetados para salarios, y servicios generales.

El pasado 27 de enero, la Fiscalía Anticorrupción obtuvo la vinculación a proceso contra los dos exfuncionarios de dicha institución educativa, pero fue hasta el jueves 15 de octubre que fue ratificada por los ministros del TSJ de Morelos.

De acuerdo con un comunicado, los magistrados consideraron que fueron infundados los agravios de la defensa particular de los imputados, que interpuso un recurso de apelación, mismo que fue desechado y la decisión la confirmó una juez de control.

En julio de 2014, los acusados habrían celebrado un contrato de crédito simple con Banco de Interacciones por la cantidad de 600 millones de pesos, el cual vencía en marzo de 2018, sin embargo, en julio de 2015, solicitaron una prórroga para disminuir el préstamo a 450 millones de pesos y ampliar el vencimiento hasta el 30 de noviembre de 2022.

Pese a que los recursos del subsidio otorgado por el Gobierno del Estado estaban destinados a salarios, y servicios generales, el exrector y el extesorero los utilizaron como garantía del crédito con Banco de Interacciones.

Por lo anterior, los imputados están acusados de distraer el dinero de su objeto para distinta circunstancia, por lo que ocasionaron un detrimento patrimonial a la sociedad, en razón de que los recursos de los subsidios de la UAEM son públicos.

Con información de Nación321

Te puede interesar: 

Operación Padrino: cómo fue detenido Salvador Cienfuegos y en qué consistió el plan de la DEA

“Lo están acaparando”: AMLO revela que Frenaaa se negó a prestarle el Zócalo

Yucatán registra su primer día sin muertes por COVID luego de 6 meses de pandemia

Cienfuegos protegió a los Beltrán Leyva y su detención preocupa a EPN: Anabel Hernández

The post Ratifican juicio contra Alejandro Vera, exrector de la UAEM, por desvío de 450 mdp appeared first on Radio Fórmula.