Mixquic se queda sin fiesta de Día de Muertos por primera vez en su historia por el COVID

Mixquic se queda sin festival del día de muertos por primera vez en su historia por culpa del COVIDMixquic se queda sin festival del día de muertos por primera vez en su historia por culpa del COVID

Debido a la pandemia por COVID-19, el 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, la Ciudad de México mantendrá cerrados todos los panteones, entre ellos el de San Andrés Mixquic, ubicado en la alcaldía Tláhuac.

Además de que el emblemático panteón mantendrá sus puertas cerradas, también fueron cancelados todos los festejos del Día de Muertos en el pueblo mágico de San Andrés Mixquic, como la famosa “Alumbrada”, en la que vecinos rinden homenaje a los fieles difuntos.

El director de Comunicación Social de Tláhuac, Roberto Lozano, confirmó que las actividades del Día de Muertos quedan suspendidas, debido a que la alcaldía se encuentra en foco rojo por el alto número de contagios del nuevo coronavirus.

“No va a haber fiesta, no es cosa de una decisión del alcalde, es una cosa de que seguimos en semáforo naranja, además, aunque ahorita dijéramos se hace la fiesta ya no alcanzamos el tiempo. Esta festividad se planea con dos o tres meses de anticipación cada año, entonces por la misma emergencia sanitaria ya no se va a hacer”, señaló el funcionario.

Cada año, miles de turistas mexicanos y extranjeros visitan el pueblo originario de San Andrés Mixquic, donde realizan diversas actividades culturales, que incluyen teatro, exposiciones, música, danza, comida y exhibiciones de ofrendas, sin embargo, este 2020 no será así.

Con información de Noticieros Televisa y Animal Político

Te puede interesar: 

AMLO felicita a Luis Arce por triunfo en elecciones de Bolivia y saluda a Evo Morales

“Triunfó la democracia”: AMLO celebra participación en elecciones, pese a ventaja del PRI

Conoce las colonias de CDMX que pasan a semáforo rojo por alza en contagios

Senado inicia este lunes el análisis para la desaparición de fideicomisos

The post Mixquic se queda sin fiesta de Día de Muertos por primera vez en su historia por el COVID appeared first on Radio Fórmula.