“Triunfó la democracia”: AMLO celebra participación en elecciones, pese a ventaja del PRI

“Triunfó la democracia”: AMLO celebra participación en elecciones, pese a ventaja del PRI“Triunfó la democracia”: AMLO celebra participación en elecciones, pese a ventaja del PRI

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación de los ciudadanos en las elecciones locales de Hidalgo y Coahuila, que ayer se llevaron a cabo.

“Lo que celebro es que no hubo violencia, acudió la gente a votar, muy poca pero participaron, es lo más importante”, enfatizó el mandatario.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que si hay inconformidad en los resultados de las elecciones, las autoridades electorales deberán atenderlas.

“Las autoridades electorales van a decidir quién gana y si hay inconformidades, hay procedimientos para acudir a esas denuncias y adelante”, señaló.

Aclaró que al poder Ejecutivo le corresponde “vigilar que las elecciones sean limpias, libres, no haya rellenos de urnas, falsificación de actas, y se entienda que ahora ya es delito electoral, el fraude, y quien comete un fraude no tiene derecho a fianza, porque es un delito el fraude electoral”.

Al ser cuestionado sobre los resultados preliminares a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la posible derrota de Morena, López Obrador respondió:

“No opino de eso, es un triunfo para la democracia si hay elecciones limpias, gane quien gane”

 

De acuerdo con las cifras preeliminares de las elecciones en el estado de Hidalgo de este domingo, el PRI ha ganado 32 de los 84 municipios que renovarán su Ayuntamiento.

Mientras tanto, en Coahuila, el 77.32 por ciento de las actas capturadas perfilaban a favor del PRI en 16 distritos en juego en las elecciones para renovar el Congreso local.

Te puede interesar:

“Estoy sorprendido; él era honesto”: Osorio Chong sobre detención del general Cienfuegos

“Me hago una prueba a la semana”: AMLO tras positivo de COVID en su gabinete

“No vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa”: AMLO

Funcionarios vinculados a Cienfuegos y García Luna serán procesados, no habrá impunidad: AMLO

The post “Triunfó la democracia”: AMLO celebra participación en elecciones, pese a ventaja del PRI appeared first on Radio Fórmula.