AMLO se nombra vocero del caso Cienfuegos y pide no afectar imagen del ejército

AMLO se nombra vocero del caso Cienfuegos y pide no afectar imagen del ejércitoAMLO se nombra vocero del caso Cienfuegos y pide no afectar imagen del ejército

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que Estados Unidos actuó con soberanía en la detención del general Salvador Cienfuegos, al tiempo en que se nombró vocero del caso para evitar que exista una tergiversación en la información y que esta afecte la imagen del ejército.

Durante la conferencia matutina, periodistas cuestionaron al canciller Marcelo Ebrard respecto a si había tenido comunicación con autoridades estadounidenses respecto a la detención del exsecretario de Defensa del presidente Enrique Peña Nieto.

Por lo anterior, López Obrador tomó el micrófono para responder al cuestionamiento argumentando que él sería vocero de este caso para evitar que exista.

“No le estoy dando la palabra a Marcelo, que podría explicarlo con más precisión, pero este caso nos interesa tanto por su delicadeza que yo quiero ser el vocero, para que no hablemos todos y se evite una manipulación de la información”, comentó

En su intervención, el mandatario insistió en que Estados Unidos actuó con soberanía en la detención del general Cienfuegos, algo que, en sus palabras, es lo mismo que está haciendo México.

“Ellos (EU) tienen su políticas porque es un gobierno soberano, lo mismo que nosotros, es México un país independiente y soberano. Ellos no tienen por que preguntarnos lo que van a hacer cuando se trata de detener a una persona en su territorio, lo mismo aplica cuando nosotros no permitimos que actúen agencias extranjeras en nuestro país”, afirmó.

Además, el Presidente insistió en que este caso no debe repercutir en la imagen de las fuerzas armadas.

“Vamos a esperar los resultados de la investigación cuidando que no se dañe una institución tan importante como la Secretaría de la Defensa Nacional, que no se afecte a las fuerzas armadas de nuestro país”, insistió.

“En el caso de que se presentaran pruebas y se demostrara que el Secretario de la Defensa del presidente Peña Nieto si es culpable de los delitos que se le atribuyen pues se tiene que castigar a él, no debe haber impunidad, también a quienes resulten involucrados, pero no puede ser un caso de estos algo que debilite al ejército mexicano”, apuntó.

The post AMLO se nombra vocero del caso Cienfuegos y pide no afectar imagen del ejército appeared first on Radio Fórmula.