¿El 2 de noviembre es día festivo o de descanso obligatorio? Esto dice la ley

Como todos los años, muchos se preguntan si el 2 de noviembre es día festivo por la celebración de los muertosComo todos los años, muchos se preguntan si el 2 de noviembre es día festivo por la celebración de los muertos

En menos de quince días, se celebra el Día de Muertos en México. Y, como todos los años, muchos se preguntan si el 2 de noviembre es día festivo o feriado.

Para nuestro país, la Ley Federal del Trabajo (LFT) es donde se expresa todo aquello que rige la relación entre el trabajador y el empleador. Por lo tanto, ahí se estipula si un día se considera de descanso obligatorio o no.

Los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso. Si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado”, explica la ley.

Sin embargo, de acuerdo con la LFT, el 2 de noviembre no aparece como día festivo o de descanso obligatorio. Por lo que sí se trabaja.

 

Información en desarrollo…

 

 

 

The post ¿El 2 de noviembre es día festivo o de descanso obligatorio? Esto dice la ley appeared first on Radio Fórmula.