AMLO agradece a legisladores fin de fideicomisos y llama “sinvergüenzas” a opositores

AMLO agradece a Legisladores por extinción de fideicomisosAMLO agradece a Legisladores por extinción de fideicomisos

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado de la República haya aprobado la cancelación de los 109 fideicomisos.

“Expresar mi agradecimiento a legisladores, tanto a diputados como a senadores porque se aprobó la ley para suprimir los fondos que se manejaban sin control, sin transparencia, no había fiscalización, no había cuentas claras, había indicios de corrupción, por el mal manejo de los fideicomisos”, señaló.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo acusó a grupos opositores de emprender una campaña de desinformación para mantener los fideicomisos.

“Desde luego hay intereses creados en que se defendieran estos fideicomisos, en lugar de que les diera vergüenza, se lanzaron con todo a la defensa de estos fideicomisos, y mostrando el cobre, a veces es necesaria la claridad, no las medias tintas, no la indefinición”, dijo.

El 6 de octubre, la Cámara de Diputados, por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobó suprimir los fideicomisos públicos de cultura, ciencia, deportes, atención a víctimas y derechos humanos.

Mientras el Gobierno argumenta que en estos fondos “impera la corrupción” y que centralizar los recursos permitirá ahorrar, fuera del Senado hay deportistas, artistas, científicos y activistas que temen depender de la voluntad del presidente.

Pese a las protestas, ayer el Senado de la República  aprobó por mayoría el dictamen que avala la minuta por la que desaparecen 109 fideicomisos y la turnó de inmediato a la mesa directiva de esa cámara.

The post AMLO agradece a legisladores fin de fideicomisos y llama “sinvergüenzas” a opositores appeared first on Radio Fórmula.