Cancelan mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica por COVID-19

Cancelan mañanitas a la Virgen de Guadalupe por COVID-19Cancelan mañanitas a la Virgen de Guadalupe por COVID-19

La pandemia del COVID-19 continúa afectando a las tradicionales celebraciones mexicanas, ahora ‘Las mañanitas’ que cada año se ofrecen el 11 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica fueron canceladas.

Así lo dieron a conocer autoridades de la Basílica de Santa María de Guadalupe, quienes revelaron que este 2020 no se realizarán los festejos físicos, esto con la intención de prevenir la propagación del virus del SARS-CoV-2.

Es por ello que las mañanitas que cada madrugada del 11 de diciembre se escuchan en los interiores del santuario, ubicado al pie del Cerro de Tepeyac en la alcaldía Gustavo A. Madero, en esta ocasión se llevarán a cabo de forma virtual.

“De manera especial en la noche de este 11 de diciembre de 2020, la gran tradición de piedad y devoción guadalupana, brotará del corazón de los hijos e hijas de Santa María de Guadalupe, que expresan su cariño, su afecto, para reencontrar la confianza y ayudarnos a mirar el futuro con mayor serenidad. En este año el homenaje a Nuestra Madre de Guadalupe será de manera virtual y no presencial”, es parte de lo que se menciona en un comunicado.

Por esto, las autoridades hicieron un llamado a la Arquidiócesis y las diócesis del país a que promuevan a que los devotos celebren a la Virgen de Guadalupe desde sus comunidades, a través de la transmisión de las liturgias en redes sociales o páginas de internet.

En tanto que el monseñor Salvador Martínez, rector del santuario guadalupano, pidió a los peregrinos que cada año visitan el recinto católico a que acudan en noviembre o enero, para evitar aglomeraciones.

Sin embargo, pese a que la realización de las mañanitas fue cancelada, las autoridades detallaron que el 11 y 12 de diciembre sí se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, pero estos no deberán permanecer en el recinto ni en sus inmediaciones.

“Los días 11 y 12 de diciembre en este recinto no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen. Tan sólo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen”.

También te puede interesar:

López-Gatell llama a evitar congregaciones en Día de Muertos y el 12 de diciembre

Con repunte de casos, México rebasa los 860 mil casos acumulados de COVID-19; suman 86,893 muertes

¿El 2 de noviembre es día festivo o de descanso obligatorio? Esto dice la ley

Día de Muertos: ni el COVID impide la llegada de las calaveras de azúcar

The post Cancelan mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica por COVID-19 appeared first on Radio Fórmula.