Carlos Slim insiste en una jornada semanal de 3 días y jubilación a los 75 años

Carlos Slim insiste en una jornada semanal de 3 días y jubilación a los 75 añosCarlos Slim insiste en una jornada semanal de 3 días y jubilación a los 75 años

El magnate mexicano Carlos Slim, quien tiene una de las mayores fortunas del mundo, volvió a proponer modificar las jornadas laborales: que sólo se trabaje tres días a la semana, durante 11 horas.

Durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE, el dueño de América Móvil, del Grupo Carso o de la española FCC, el empresario explicó que lo anterior es con el fin de abrir espacio a otras personas, elevar 10 años -hasta los 75- la edad de jubilación para evitar la quiebra de la situación financiera de los países, no vender por debajo del coste, tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos.

También planea incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.

Además, ha destacado la cooperación mundial de todos los países para el desarrollo de las vacunas, que cree que estarán listas antes de un año, y la labor ejemplar del personal médico.

En su intervención, señaló que la pandemia de la covid-19 ha hecho más profunda la crisis que ya se estaba observando y ha elevado las cifras de desempleo, desplomado el consumo de bienes y servicios no necesarios y saturado los servicios de salud.

Este “virus invisible que ha puesto en jaque a todo el mundo” ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, aunque muchas cosas ya no serán iguales.

“Hay un cambio civilizatorio de la sociedad industrial a una nueva civilización tecnológica que tiene efectos muy positivos”, ha añadido.

Con información de EFE

Te puede interesar:

¡Nada que corregir! Edomex prohíbe las terapias de conversión

Policía municipal de Neza es sorprendido robando en una tienda de autoservicio (VIDEO)

Papa Francisco se pronuncia, por primera vez, a favor del matrimonio civil homosexual

Menstruación digna: Dan revés a eliminación de impuestos a productos de higiene menstrual

The post Carlos Slim insiste en una jornada semanal de 3 días y jubilación a los 75 años appeared first on Radio Fórmula.