Familiares buscan a soldado estadounidense desaparecido en Chihuahua

Familiares buscan a soldado estadounidense desaparecido en ChihuahuaFamiliares buscan a soldado estadounidense desaparecido en Chihuahua

Los padres de Richard Halliday, soldado estadounidense desaparecido en Chihuahua, emprendieron hoy su búsqueda en Ciudad Juárez, apoyados por personas de esta localidad, entre ellas, José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo, un adolescente desaparecida desde hace 11 años.

En conferencia de prensa, los padres del joven, Patricia y Robert Halliday, informaron que Richard es un soldado asignado a la base militar de Fort Bliss y confirmaron que terceras personas le dijeron que el militar fue visto deambulando por calles de Ciudad Juárez pidiendo dinero para comida y que se encuentra en contra de su voluntad en Ciudad Juárez.

Anunciaron que esta tarde, acompañados por el abogado David Peña del Grupo de los Derechos Humanos y la Justicia Social, levantarían una denuncia, ante la Fiscalía General del Estado, por la privación ilegal de la libertad del militar.

¿Qué sucedió con Richard?

El soldado estadounidense, de 21 años de edad, fue visto por última vez el 24 de julio en Fort Bliss, y de acuerdo con los familiares se tiene información de que pudo haber viajado a Ciudad Juárez, aunque su madre dijo que la policía local no cree que se encuentre en esta frontera.

Robert y Patricia hablaron con su hijo por última vez el 23 de julio. Supieron de la desaparición de su hijo el 28 de agosto, un mes después de los hechos.

Familiares buscan a soldado estadounidense desaparecido en Chihuahua
Foto: Radio Fórmula Cd. Juárez

Richard desapareció desde el 24 de julio en El Paso, Texas; se tiene información de que cruzó hacia Ciudad Juárez y se perdió su rastro, por lo que la familia ofrece una recompensa de 500 mil pesos para quien de información verídica y oportuna.

El abogado de Derechos Humanos dijo que mañana interpondrá una denuncia también ante la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que quienes lo han visto han manifestado que no se encuentra en Juárez por su propia voluntad y no lo han visto en condiciones favorables.

Esta tarde los padres repartieron pesquisas y realizaron una caravana con perifoneo en el primer cuadro de la ciudad.

Con información de Radio Fórmula Cd. Juárez.

También te puede interesar:

 

 

The post Familiares buscan a soldado estadounidense desaparecido en Chihuahua appeared first on Radio Fórmula.