Critican que López-Gatell usó el cubrebocas hasta que México rebasó las 90 mil muertes COVID

En redes sociales, usuarios afirmaron que ya es muy tarde para que López-Gatell sugiera usar cubrebocas contra COVID-19En redes sociales, usuarios afirmaron que ya es muy tarde para que López-Gatell sugiera usar cubrebocas contra COVID-19

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, usó el cubrebocas este jueves durante todo el informe vespertino. De acuerdo con sus palabras, fue para promover la medida, pero muchos lo criticaron por hacerlo hasta que se superó la cifra de 90 mil muertes por COVID-19 en México.

Y es que, apenas este martes, el presidente López Obrador decretó que el 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre, serán días de luto nacional para honrar a las víctimas de COVID-19.

Por esta razón, el subsecretario no se retiró este jueves el cubrebocas durante la conferencia que todos los días ofrece desde Palacio Nacional. Con esto, buscó conscientizar sobre la importancia de protegerse contra la COVID, en especial en vísperas del Día de Muertos, fecha en la que muchos mexicanos se reunirán con su familia.

Hoy lo recordamos en particular porque vamos a entrar en estos tres días de situación especial, en términos de la reunión familiar. Es muy importante mantener la conciencia de que hay riesgo que nos contagiemos o de contagiar a otro. Todas las personas en el espacio público pueden contagiar de COVID, aun cuando no tengan síntomas”, expresó el funcionario.

Así le reprocharon a López-Gatell en redes sociales, afirmando que sólo usó el cubrebocas cuando se rebasaron las 90 mil muertes por Coronavirus:

 

También te puede interesar:

Ante pandemia de COVID-19, Buen Fin será virtual en la CDMX: Oliva López

Peregrinación a la Basílica de Guadalupe, de alto riesgo de contagios COVID-19: López-Gatell

¿Habrá toque de queda por rebrote de COVID en México? Segob responde

The post Critican que López-Gatell usó el cubrebocas hasta que México rebasó las 90 mil muertes COVID appeared first on Radio Fórmula.