Tabasco bajo el agua: frente frío provoca lluvias e inundaciones en Villahermosa

Las últimas 14 horas ha llovido mucho en TabascoLas últimas 14 horas ha llovido mucho en Tabasco

Debido a la entrada del Frente Frío número 9 en el país, se generaron fuertes lluvias en los municipios de Jalpa, Cunduacán y Villahermosa, en el estado de Tabasco.

Tras los aguaceros que se prolongaron la noche del jueves y madrugada de este viernes, se generó un acumulado de agua que superó los 354 milímetros y ello causó severas inundaciones en colonias y calles del centro de Villahermosa, así como en las inmediaciones del Hospital Regional de Pemex.

“Han llovido más de 350 milímetros en las últimas 14 de horas. Hay problemas en colonias de Villahermosa, en prácticamente todo el municipio de Centro, Jalpa y Cunduacán”, informó el gobernador Adán Augusto López Hernández en su cuenta de Twitter.

Además, detalló que Protección Civil de la entidad se encuentra en alerta y apoyando permanentemente, al tiempo que hizo un llamado a evitar salir de casa porque se espera que las lluvias continúen.

Con información de La Jornada

Te puede interesar: Programa emergente en Villahermosa apoyó casi 30 mil viviendas: Gobernador de Tabasco

Huracán Delta deja a su paso fuertes lluvias en México: Alberto Hernández Unzón

Supervisan obras de rehabilitación en Xochimilco para evitar afectaciones por lluvias

The post Tabasco bajo el agua: frente frío provoca lluvias e inundaciones en Villahermosa appeared first on Radio Fórmula.