Consulta el pronóstico del clima para el martes 3 de noviembre

Consulta el pronóstico del clima para México emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.Consulta el pronóstico del clima para México emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó cuál será el pronóstico del clima para México este martes 3 de noviembre.

Esta noche y madrugada el frente frío número 11 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México. Para mañana, se mantendrá como estacionario sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en los estados de la mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en el noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico del clima para México indica que también habrá rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec. Así como de 2 a 4 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Finalmente, en el resto del país predominará cielo despejado y sin lluvia.

Lluvias

De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional, habrá lluvias en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Puebla, Campeche, Yucatán, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Clima martes 3 de noviembre en el Valle de México

En la capital de México el pronóstico del clima refiere que habrá cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la CDMX y en el Estado de México estarán sin lluvias, pero con heladas en zonas altas de la periferia de la región y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

  • Temperatura en CDMX: Máxima, 21 grados; mínima 5°.
  • Temperatura en Edomex: Máxima, 21 grados; mínima 0°.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

También te puede interesar:

 

The post Consulta el pronóstico del clima para el martes 3 de noviembre appeared first on Radio Fórmula.