Buscamos una justicia presupuestal: Gobernador de Tamaulipas tras visita a Cámara de Diputados

El gobernador Cabeza de Vaca pidió justicia en el presupuesto 2021El gobernador Cabeza de Vaca pidió justicia en el presupuesto 2021

Este viernes, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acudió a la Cámara de Diputados a exigir justicia presupuestal para 2021 en los estados.

Junto con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y de Chihuahua, Silvano Aureoles, Cabeza de Vaca se reunió con el presidente de la Coordinación de Presupuesto. Así como con el titular de la Jocopo (Junta de Coordinación Política).

Nos dieron la oportunidad de exponer nuestras inquietudes, preocupaciones. Pero sobre todo propuestas y opciones. Para asegurarnos que los estados no sean mermados en el presupuesto de egresos del próximo año. […] Les dimos alternativas y fueron muy bien recibidas. Esperemos que las tomen en cuenta. Pero, sobre todo, poder tener los resultados que estamos esperando para nuestros estados”, explicó Cabeza de Vaca ante medios.

Asimismo, explicó qué es lo que pidieron los tres gobernadores estatales:

Simplemente que no existan reducciones adicionales para el presupuesto del próximo año. Y que se mantenga el presupuesto que tuvimos este año, 2020. Eso es parte de las propuestas que hicimos, independientemente que también abundamos en otro tema que seguramente se va a dar en los otros meses. Es inevitable. Tiene que ver con la Convención Nacional Hacendaria”, apuntó el mandatario.

En ese sentido, el gobernador de Tamaulipas aseveró que buscan “justicia presupuestal y equidad para aquellos estados que somos altamente productivos”.

(Para) poder seguir generando riqueza. Poder generar las condiciones para que llegue la inversión, la generación de empleos y, a la vez, generar más impuestos. Para poder apoyar a todos los estados que no tienen las opciones que tenemos”, puntualizó Cabeza de Vaca.

Video publicado en YouTube por NOTILEGIS Cámara de Diputados

 

También te puede interesar:

Autoridades de EU reconocen la visión y trabajo en Seguridad del gobernador de Tamaulipas

Los centros de monitoreo y comando reforzarán la seguridad en municipios de Tamaulipas

Tamaulipas destaca como el estado más responsable y transparente en gasto público

The post Buscamos una justicia presupuestal: Gobernador de Tamaulipas tras visita a Cámara de Diputados appeared first on Radio Fórmula.