Alberto Capella es separado de su cargo como titular de Seguridad Pública: gobernador de Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín González prometió que se investigará el ataque contra manifestantes en CancúnEl gobernador Carlos Joaquín González prometió que se investigará el ataque contra manifestantes en Cancún

Después del ataque contra manifestantes en Cancún, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, pidió ser separado de su cargo y el gobernador de la entidad accedió a la solicitud.

A través de un mensaje en video, este martes el gobernador Carlos Joaquín González informó de la decisión. Y detalló que esto será efectivo mientras la fiscalía estatal y la SSP investigan quiénes fueron los responsables del acto.

He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado. En lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables”, explicó Carlos Joaquín.

Además de informar que Alberto Capella es separado de su cargo, el gobernador aseguró que, por su parte, la sociedad ahora debe cumplir con “manifestarse pacíficamente”. Y recomendó no llevar a menores de edad a las protestas. Así como no caer en provocaciones de grupos de choque.

Tenemos que asegurarnos que esto no vuelva a suceder. Y que los ciudadanos se puedan manifestar de manera libre y segura. Todos tenemos que hacer la parte que nos corresponde. Por ello, vamos a fortalecer los protocolos de actuación. Y capacitar mejor a los policías, especialmente en el uso de la fuerza pública”, añadió Carlos Joaquín.

También te puede interesar:

“No a la represión”: alcaldesa de Cancún reprueba violencia tras balazos registrados en manifestación

Jefe de policía municipal ya fue separado del cargo tras actuación en Cancún: Alcaldesa

Tras el asesinato del periodista Israel Vázquez, alcaldesa de Salamanca reprocha las coberturas de madrugada

The post Alberto Capella es separado de su cargo como titular de Seguridad Pública: gobernador de Quintana Roo appeared first on Radio Fórmula.