FES Aragón separa de su cargo a profesor que se pronunció a favor de “quemar” migrantes

La FES Aragón de la UNAM separó de sus funciones a un profesor xenófobo que se pronunció a favor de quemar migrantes.La FES Aragón de la UNAM separó de sus funciones a un profesor xenófobo que se pronunció a favor de quemar migrantes.

La Facultad de Estudios Superiores de Aragón (FES Aragón) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) separó de su cargo a un profesor xenófobo que se pronunció a favor de “quemar” migrantes.

La máxima casa de estudios dio a conocer su decisión por medio de un comunicado difundido a través de redes sociales, luego de que la denuncia contra el docente fue expuesta públicamente por la Colectiva Violetas.

En varios videos se aprecian los insultos “sarcásticos” del profesor xenófobo que se pronunció a favor de “quemar” migrantes, quien responde a la identidad de Adán Noé Martínez Castañeda.

“Ojo, por favor, no se me vayan a ofender. Yo sé que muchos están “provida” y todo este rollo (…) Todo lo que pasó con las oleadas de migrantes, donde muchos tomaron la postura de apoyarlos. Si me lo hubieran preguntado a mí, yo a todos los llevo a un campo de concentración y los quemamos, los bañamos como Hitler”, refirió el profesor de la FES Aragón.

Cabe resaltar que cuando el hombre emitía comentarios clasistas y discriminatorios, solía excusar sus opiniones como ejemplos de “temas económicos”.

La entidad académica de la UNAM sostuvo que el comportamiento del maestro es contrario a los principios universitarios, por lo que se decidió separarlo de cualquier contacto con la comunidad estudiantil.

“Reiteramos que en nuestra sociedad la xenofobia, racismo, clasismo, violencia de género y cualquier otra forma de expresión violenta, segregatoria y discriminatoria no debe tener cabida. La FES Aragón se une al compromiso universitario para erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación”, se sentenció en el comunicado de la FES Aragón.

El profesor xenófobo que se pronunció a favor de “quemar” migrantes se suma a otros docentes de la UNAM evidenciados durante esta pandemia por tener actitudes reprobables.

También te puede interesar:

 

The post FES Aragón separa de su cargo a profesor que se pronunció a favor de “quemar” migrantes appeared first on Radio Fórmula.