CETIG marcha en Acapulco; exigen el esclarecimiento del asesinato de su líder

CETIG marcha en Acapulco; exigen el esclarecimiento del asesinato de su líderCETIG marcha en Acapulco; exigen el esclarecimiento del asesinato de su líder

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) se manifestaron en las inmediaciones de la Protur en Guerrero, tras 4 años del asesinato de su líder.

Alrededor de 100 personas marcharon desde la glorieta de Puerto Marqués con rumbo a las oficinas de Protur, para exigir el esclarecimiento del asesinato de su líder Juan Mendoza Tapia y su esposa Francisca Santos Delgado.

Los manifestantes denuncian que hasta el momento las autoridades no han avanzado y que la investigación, por eso solicitarán a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso, ya que tras cuatro años del hecho no hay avances.

El asesinato de Juan Mendoza Tapia, líder del CETIG

Los cuerpos del líder transportista Juan Mendoza Tapia y su esposa fueron identificados el 6 de diciembre de 2016, tras ser ejecutados en las inmediaciones del poblado de Zumpango, municipio de Eduardo Neri.

Los familiares condenaron el doble crimen y responsabilizaron al gobernador Astudillo y sus colaboradores del asesinato del líder transportista y su esposa y de la desaparición de dos compañeros que se encontraban con ellos.

Mendoza Tapia y su esposa, junto a dos acompañantes, desaparecieron el 24 de noviembre de 2016, luego que se trasladaron a Chilpancingo a una reunión en Palacio de Gobierno con funcionarios estatales.

Después de esa fecha no se supo más del paradero de las cuatro personas.

Detenciones del líder de CETIG

Juan Mendoza Tapia, dirigente de la CETIG fue detenido por la Policía Municipal de Acapulco, en su domicilio, en abril del 2016.

De acuerdo con información de la policía, hace 4 años, el líder transportista fue detenido presuntamente por lanzar disparos al aire y le confiscaron 13 cartuchos de pistola calibre 9 milímetros.

La CETIG formó parte de algunas comisiones dentro de la Asamblea Nacional Popular, que agrupa a varias organizaciones en apoyo a la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas.

En febrero de 2016, en una entrevista con El Universal, Tapia admitió que contaba con órdenes de aprensión pero se había amparado. “El gobierno no quiere reconocer que hay mucho chófer infiltrado con el crimen organizado”, señaló en ese momento.

Con información de El Universal y Proceso.

También te puede interesar:

 

 

 

 

The post CETIG marcha en Acapulco; exigen el esclarecimiento del asesinato de su líder appeared first on Radio Fórmula.