Una despensa de mil pesos alcanza para vivir un mes, afirma titular de la Sedesol en Veracruz

Guillermo Fernández Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, aseguró que se puede vivir un mes con una despensa de mil pesos.Guillermo Fernández Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, aseguró que se puede vivir un mes con una despensa de mil pesos.

Guillermo Fernández Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, afirmó que una persona puede vivir durante un mes con una despensa de tan solo mil pesos.

El funcionario emitió su declaración durante la glosa del Segundo Informe de Gobierno de su estado, específicamente cuando compareció ante la LXV Legislatura del Congreso veracruzano.

El político perteneciente al gabinete del gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los ciudadanos en Veracruz pueden mantenerse un mes con una despensa de mil pesos. Además, refirió que con dicha cantidad se pueden adquirir varios alimentos de la canasta básica.

“Efectivamente me entrevistaron y yo dije que estábamos dando mil pesos precisamente a una buena cantidad de personas y que les podía servir para paliar su situación. Esos mil pesos están basados en la canasta básica que otorga el Coneval y que se publicó en abril del 2020”, explicó en un primer momento.

“Nosotros hicimos una tabla tomada justamente de esta publicación para otorgar una canasta de mil pesos con maíz, totillas, trigo, arroz, carne de res, pollo, pescado, leche, huevo, aceites, tubérculos, verduras, legumbres, leguminosos, frutas, azúcar, alimentos preparados para consumir en casa, bebidas y otros más”, sentenció Guillermo Fernández Sánchez.

El titular de la Sedesol en Veracruz insistió en todo momento en que se basó en datos del Coneval para otorgar el apoyo consistente en una despensa de mil pesos.

“Para ajustarnos a mil pesos sacamos una tabla que nos daba, con esos valores, 978.4 pesos. Lo vamos a entregar porque eso es un dato importante. Nosotros lo cerramos a mil pesos”.

“En trabajo interno en la Sedesol teníamos la posibilidad de otorgar 2 mil o 3 mil pesos por persona, pero entonces daríamos a menos gente. Entonces, decidimos finalmente otorgar mil pesos porque con esta canasta básica, que no lo digo yo, lo dice la Coneval, puede vivir un mes una persona. Pueden vivir dos personas por 15 días o pueden vivir 3 personas durante 10 días”, expresó.

La declaración molestó a usuarios de redes sociales, quienes le pidieron a Guillermo Fernández Sánchez que diga dónde se pueden comprar tantos alimentos por una módica cantidad. Incluso el diputado panista Omar Miranda lo retó a sobrevivir 30 días con una despensa de mil pesos.

También te puede interesar:

Trump admite derrota y da luz verde a la transición presidencial de Biden

Rosario Robles buscaría colaborar con la FGR para esclarecer el caso de la Estafa Maestra

Piden restauranteros de Chihuahua que les dejen abrir sus negocios

Mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias

The post Una despensa de mil pesos alcanza para vivir un mes, afirma titular de la Sedesol en Veracruz appeared first on Radio Fórmula.