Marcha en CDMX: Feministas convocan a movilización para este 25 de noviembre

Grupos feministas hicieron un llamado para que se realice una marcha e la CDMX este miércoles 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.Grupos feministas hicieron un llamado para que se realice una marcha e la CDMX este miércoles 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Grupos de mujeres feministas convocaron a la realización de una marcha en la Ciudad de México (CDMX) para este miércoles 25 de noviembre.

La movilización se realizará en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido oficialmente por Organización de las Naciones unidas (ONU).

El llamado para participar en la protesta se efectuó a través de redes sociales, desde donde se dieron detalles a los cibernautas sobre el tipo de concentración que espera llevarse a cabo.

Las mujeres feministas fijaron la cita para mañana. La idea es que las simpatizantes con el movimiento se congreguen a las 14:00 horas en el Monumento a la Revolución de la CDMX.

A partir de ese punto las manifestantes de la marcha se dirigirán a la plancha del Zócalo capitalino, desde donde exigirán a las autoridades acciones concretas para erradicar la violencia contra las mujeres.

Las organizadoras han pedido a las autoridades que no las criminalicen como ha ocurrido en concentraciones pasadas; además, hicieron un llamado para no ser encapsuladas por elementos policiacos durante su trayectoria.

Cabe destacar que la marcha de feministas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer no sólo se efectuará en la CDMX, también se prevé que ocurran movilizaciones en Jalisco, Chiapas, Ciudad Juárez, Chihuahua, Guanajuato, Veracruz, entre otras regiones del país.

Desafortunadamente, en lo que va de esta semana se han confirmado dos terribles casos de feminicidio: el ejercido contra Susana Cerón y el de la niña Sofía, quien apenas tenía 12 años.

También te puede interesar:

The post Marcha en CDMX: Feministas convocan a movilización para este 25 de noviembre appeared first on Radio Fórmula.