Clara Luz Flores se perfila como favorita para candidatura de Morena al gobierno de NL

La coalición Morena, Partido Verde, Nueva Alianza y PT elegirá a su candidato a través de una encuestaLa coalición Morena, Partido Verde, Nueva Alianza y PT elegirá a su candidato a través de una encuesta

En Nuevo León, el o la candidata de la coalición Morena, Partido Verde, Nueva Alianza y PT para contender por la gubernatura, se definirá a por medio de una encuesta; “que sea el pueblo quien decida”, señaló Mario Delgado, coordinador nacional del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Los precandidatos de la alianza son: Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo; Fernando Ábrego, excandidato a la alcaldía de Monterrey en 2015;  Mario Fernández Quiroga, empresario, Rafael Zarazúa, expriista.

El nombre que suena más fuerte para ganar la candidatura es Clara Luz Flores, precandidata de Morena y Partido Verde, ya que los números de algunas encuestas, ajenas a la coalición, la favorecen.

“Hay algunas encuestadoras, que no son necesariamente de la comisión que se encarga de esta coalición, marcan tendencias, donde parece que los ciudadanos eligen que pudiera ser yo  su futura gobernadora”, declaró Luz Flores en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Ante el anuncio de la encuesta interna, el Partido Verde subrayó que pase lo que pase la alcaldesa de Escobedo será su candidata. En este sentido, el periodista Manuel Feregrino le cuestionó: “Si la encuesta de Morena no le da la ventaja, ¿sería candidata del Partido Verde?”.

“No considero esa posibilidad, lo importante es construir para que a Nuevo León le vaya bien. Si eso pasara, habría que ver dónde puedo aportar más valor; entonces, seguramente encontraré un lugar donde pueda aportar más valor a Nuevo León”, respondió.

Por otra parte, en el panorama de Clara Luz Flores como candidata a la gubernatura de Nuevo León, el periodista Ciro Gómez Leyva le preguntó: “¿Escucharemos en su campaña, cárcel para ‘El Bronco’ (Jaime Rodríguez)?”.

“Yo creo que la ley se debe aplicar. Yo creo que son momentos de unificación; Nuevo Leon y México necesita liderazgos que puedan unificar, construir, generar esperanza. Lo único que van a escuchar (en mi campaña), es buscar rumbos hacia donde ir y experiencia de cómo lo podemos hacer”, expresó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Morena y Nueva Alianza, vinculado con Gordillo, forman coalición para elecciones de 2021

La UIF inicia investigación contra Luis Videgaray por corrupción y desvíos

Manifestantes encapuchadas encienden casas de campaña de FRENAAA en el Zócalo

Autobús arde en llamas tras chocar en Insurgentes Norte (VIDEO)

The post Clara Luz Flores se perfila como favorita para candidatura de Morena al gobierno de NL appeared first on Radio Fórmula.