Aprende en casa: Actividades y respuestas primero de primaria 27 de noviembre

Librero lleno de libros sobre una paredLibrero lleno de libros sobre una pared

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, implementó el programa Aprende en Casa, con el fin de que los alumnos puedan seguir sus clases a través de la televisión desde sus hogares.

En diversas señales televisivas, los estudiantes de primero de primaria recibirán contenidos educativos correspondientes a sus planes de estudio.

Te dejamos los detalles de los aprendizajes esperados para las clases de hoy, viernes 26 de noviembre de 2020, para los alumnos de primer grado de educación primaria.

Matemáticas

Al final, ¿cuántos son?
Aprendizaje esperado: Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.

Énfasis: Utilizar estrategias propias de conteo para cuantificar colecciones de hasta 30 objetos.

¿Qué vamos a aprender?

Construirás configuraciones utilizando figuras geométricas y compondrás y descompondrás una figura geométrica.

Prepara los materiales que vas a utilizar: lápiz, cuaderno, una caja, contenedor o bolsa de plástico, papelitos pequeños numerados del 1 al 20, y por supuesto también necesitarás tu libro de texto Matemáticas.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1MAA.htm#page/1

 

¿Qué hacemos?

Actividad 1

Para empezar esta sesión, realizarás una actividad que se trata de un juego parecido a las rifas. Sólo que, esta vez, los premios serán movimientos.

Para ello necesitarás tus papelitos. Dobla tus papelitos y colócalos en una caja, contendor o bolsa, lo importante es poder revolverlos y que elijas uno al azar.

Harás el número de movimientos que salga; por ejemplo, si sale el número 9, harás 9 movimientos; si sale el número 12, harás 12 movimientos. Pero antes de sacar el número, determinarás qué movimiento es el que se va a hacer.

Puedes empezar con aplausos, si te sale el número 10, que tienes que dar 10 aplausos.

Puedes jugar con algún familiar. Experimenta con diferentes movimientos, cada número o papelito que elijas, puedes cambiar de movimiento, hazlo en 4 turnos, para el primer movimiento aplausos, después chasquidos, para el tercero, movimientos de cadera y en el último, saltos.

Actividad 2

Observa la imagen, y realiza lo que se te indica: ¿Cuántas fichas crees que hay?

Tienes que contar cuántas fichas hay en la caja. Observa los comentarios que algunos niños enviaron:

Frida y dice que son 14.

Hernán dice que son más de 20.
Diana dice que son 19.
y Luis dice que contó 15.
Para saber cuál de estas respuestas son correctas, o incorrectas, cuenta una por una y así sabrás cuántas fichas hay y localiza quien dio la respuesta correcta, ¿Estás lista, listo para contar?

Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce y ¡quince!

Son 15. Frida dijo que había 10, Hernán dijo que eran más de 20; Diana, 19 y Luis dijo que eran 15.

Luis dio una respuesta correcta, ¿Cuántas fichas serán si se agregan 5 fichas a la caja?

Antes de dar la respuesta, anótala en tu cuaderno porque falta otra pregunta.

¿Ya anotaste cuántas fichas habrá en la caja si a 15 le aumentas 5?

La otra pregunta es ¿Cuántas fichas habrá en la caja si quito 2 fichas?

Uniendo ambas quedaría: Hay 15 fichas, ¿Cuántas fichas quedan si meto 5 y después saco 2 fichas?

Estas son las respuestas que enviaron los alumnos:

Mauricio dice que, si tenía al principio 15 fichas, le agregaron 5, dan 20 fichas y luego le quita 2, quedan 18.

Martha dice que ya sabía que había 15 fichas, más las 5 que agregaron son 20 y luego quita 1 dan 19, quita otra dan 18 ya que solo quitó dos fichas.
Carmen dice si había 15 más un grupo de 5 son 20 y luego le quita dos, son 18.

Actividad 3

Abre tu libro de texto en la página 61 para que veas lo que vas a realizar.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1MAA.htm?#page/61

En la caja, se pondrá una cantidad diferente de fichas. Obsérvalas y cuéntalas sin hacerlo en voz alta; luego, vas a dibujar en tu libro el mismo número de palitos que de fichas.

¿Cuántos palitos dibujaste?

Si dibujaste 21 rayitas, tu respuesta es correcta, si te faltaron rayitas o te sobraron rayitas, aumenta o borra las que hagan falta para que tengas 21.

La primera pregunta dice: ¿Cuántas fichas hay en la caja? Ahí vas a anotar el número 21 en la primera pregunta de tu libro.

Después en el libro dice: Agrega una cosa a tu caja, ¿Cuántas cosas hay dentro? Recuerda que “las cosas” son las fichas.

¿Cuántas fichas habrá si aumentas una? Muy bien, 21 y una son 22. ¡Excelente! Anota tu respuesta.

Y la última pregunta antes de iniciar otra actividad, si agregas 10 fichas, ¿Cuántas habrá?

Juan dice: “Yo conté los palitos que dibuje, que son 21, agregué un palito más, son 22, luego tache dos palitos que quitamos son 20, luego dibujé 10 palitos y volví a contar, conté de 2 en dos agrupando, y conté 30.”
Esta respuesta es de Román, que dice: “yo, como ya sabía que había 21 fichas, sume 1, son 22 luego, quite 2, son 20 y luego sume 10, son 30.
Y esta es la respuesta de Rosy: “Yo, como dibujé los 21 palitos le agregué una más, luego, mi hermana que va en 6to. grado me aconsejó que fuera contando para comprobar lo que tenía, así es que conté de 5 en 5 agrupando, formé 4 grupos de 5, y 2 sueltos, luego le quite 2, que eran los sueltos, y dibuje los 10 palitos, volví a contar los grupos y me resultó 30. Me di cuenta de que conté más rápido con el consejo que me dio mi hermana y así no contaba dos veces un mismo palito.”
Actividad 4

Observa con atención la imagen de flores que se presenta a continuación:

uenta cuántas flores hay. ¡Muy bien, son 25! Si le quitas 5 flores, ¿Cuántas flores quedan?

Y si agregas 10 flores, ¿Cuántas flores hay ahora?:

Muy bien, ¡30!

¿Ya observaste que has avanzado con los números? Ya usas números mayores al 15; así que tienes que actualizar tu TIRA DE NÚMEROS que hasta ahora has construido y vas a agregar los números faltantes para completar hasta el 30.

El Reto de Hoy:

 

Pídele a algún familiar que te diga un número y escríbelo en tu cuaderno. Luego, lo vas a representar por medio de corazones, posteriormente le vas a agregar 10 corazones más a tu colección y responderás, ¿cuántos corazones hay ahora?

Has llegado al final de esta sesión tan llena de números, fichas, grupos y estrategias.

 

Conocimiento del medio

¿De qué animal se trata?
Aprendizaje esperado: Clasifica animales, plantas y materiales a partir de características que identifica con sus sentidos.

Énfasis: Reconocer que lo que cubre el cuerpo de los animales puede ser un criterio de clasificación.

¿Qué vamos a aprender?

Clasificarás animales, plantas y materiales a partir de características que identificas con tus sentidos.

Reconocerás lo que cubre el cuerpo de los animales puede ser un criterio de clasificación.

En la sesión de ayer, descubriste que los animales se pueden clasificar por lo que cubre sus cuerpos. Por ejemplo, las aves tienen plumas que les sirven para protegerlas del agua y del frío y que, además por ser tan livianas les ayudan a volar, pero que existen aves que no vuelas como los guajolotes o las gallinas.

También puede ser pelo o pelaje, como los lobos o las jirafas. Escamas como los cocodrilos o la mayoría de los peces o, tener la piel desnuda como las ranas o los sapos.

Ten a la mano los siguientes materiales: lápiz, cuaderno, los recortes de animales de la sesión pasada, lápices de colores, y tu libro de texto, Conocimiento del Medio.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1COA.htm

 

¿Qué hacemos?

Muchos animales tienen plumas, pelo, escamas o piel de un color muy parecido a los elementos de su hábitat, eso les ayuda a esconderse de sus depredadores.

La mayor parte de los peces están cubiertos de escamas que, son como pequeños escudos que protegen su cuerpo. Si ves un pez de cerca podrás identificar las escamas que cubren su cuerpo.

También hay peces que no tienen escamas, como la morena o pez gato, su piel es gruesa y viscosa.

Te invito a jugar: “¿De qué animal se trata?” Se mostrarán unas imágenes que contienen solo una pequeña parte del cuerpo de algún animal. Observa cada una e intenta identificar si es piel desnuda, plumas, escamas o pelo. Luego procura adivinar de qué animal se trata. La mayoría de esos animales ya los has visto en sesiones pasadas.

Parece pelo, se ve muy abundante y chino, ¿Qué opinas?, ¿Será pelo?

 

Busca en tu libro de texto Conocimiento del Medio la página 49, el título dice: “¿Qué cubre el cuerpo de los animales?

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1COA.htm?#page/49

Del lado izquierdo tienes 4 animales, un pájaro, un hipopótamo, un pez y un conejo. Del lado derecho tienes una lista de palabras que vas a ir leyendo de una en una. El ejercicio se trata de unir la palabra con el animal que le corresponda.

 

Empieza con la primera palabra, escamas, ¿Cuál de los animales del lado izquierdo tiene escamas? El pez entonces une la palabra escamas con el pez.

 

La siguiente palabra de la lista es pelo, se trata de un peludo conejo. La siguiente palabra es, plumas, ¿Cuál de los animales del lado izquierdo tiene plumas?

 

La única ave que hay es el pájaro, únelo con la palabra plumas. Finalmente dice, piel desnuda, ¿Cuál de los animales tiene la piel desnuda?

 

Sólo nos queda el hipopótamo, su piel tiene muy poco pelo, por eso parece desnuda.

 

Listo, ya terminaste de unir los animales con lo que recubre su cuerpo.

Para terminar la sesión, vas a observar las tarjetas de animales que utilizaste la sesión pasada, ¿Recuerdas la página? están en tu libro de texto en la página 165.

Vas a clasificarlas en grupos según lo que cubre su cuerpo.

 

Valores

¡Yo solito!
Aprendizaje esperado: Reconoce en la ejecución de acciones cotidianas su capacidad de valerse por sí mismo.

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás en tus acciones diarias, tu capacidad para valerte por ti misma o mismo.

 

Recordarás todo lo que no podías hacer cuando eras más pequeño o pequeña y celebrarás todo lo que puedes hacer ahora.

¿Qué hacemos?

Todos son diferentes y cada persona cuenta con capacidades distintas a las de los demás, por ejemplo, tal vez tu tengas un hermano o hermana más grande, que sabe o puede hacer cosas que a ti se te dificultan mucho, o por el contrario tal vez tú seas el hermano o hermana mayor, y seas el que sabe hacer más cosas.

También hay niños y niñas que no tienen hermanos, pero que cuentan con el apoyo de mamá o papá para realizar algunas actividades que ellos no pueden hacer porque aún son muy pequeños. Cómo preparar el desayuno, o aprender a andar en bici, atarse las agujetas, o incluso a vestirse si son muy pequeñitos.

Y es que cuando se es pequeño, no sabes muchas cosas. Te invito a ver los comentarios de algunos niños, que cuentan sus experiencias:

René: yo no sabía ponerme bien los zapatos, siempre me los ponía al revés. Pero ahora ya puedo.
Iker: yo lloraba mucho porque quería ganar en las carreritas a mi prima, pero siempre perdía. Ahora soy el más rápido.
Sabina: yo me enojaba mucho porque mi mamá no me dejaba hacer algunas cosas y yo le decía: yo solita mamá. Hoy le ayudo en la cocina y poco a poco he aprendido.
María: yo me siento triste porque mi papá no confía en mí para ayudarle, él piensa que todavía no puedo, pero no me da la oportunidad.

Rubén: yo siento miedo cuando mi mamá me pide que haga algo nuevo que no sé hacer, pero luego me pongo contento cuando ella me enseña a hacerlo.
Diana: antes me daba mucho miedo la oscuridad y no podía dormir sola. Ahora mi abuelita me regaló una lámpara pequeña con la que me duermo y si me da miedo por la noche la prendo para quedarme dormida.
A veces, las personas adultas se olvidan de todas las cosas que han ido aprendiendo para valerse por sí mismas, y pueden ser cosas tan básicas como saber cocinar para poder comer algo rico, o tan importantes como regular el enojo, la tristeza o el miedo.

¿Cómo puedes dejar de sentir emociones como miedo, enojo por cosas que no te salen?

Las emociones siempre van a estar ahí, lo primero es reconocerlas y saber que esa sensación está en tu cuerpo y existe por algo.

Realiza el siguiente ejercicio: cierra tus ojos, cuando estás enojado, ¿Cómo se siente tu cuerpo? Algunas sensaciones pueden ser: mucho calor, sobre todo que tu cara se enrojece y tus brazos se activan, dan ganas de sacudirse o aventar cosas.

Cuando sientas ese calor y esas ganas de aventar cosas, respira como el viento para alejar esa sensación negativa y reconocer que algo te hace sentir enojo.

Ocupa tus manos y canaliza esas ganas de romper pegar o aventar. Puedes tomar una de estas pelotas suavecitas y apachurrarla. Si no tienes, también puedes rasgar papel o hacer el ejercicio que se llama “El abrazo de la mariposa”.

Entrelazas tus pulgares y diriges las palmas de tus manos hacia el pecho. Tus manos serán las alas de la mariposa y darán pequeños golpecitos en el pecho, ¿Cuántos golpes? Todos los que quieras. Puedes contar hasta cien si es que ya sabes o contar muchas veces hasta veinte hasta que estés tranquila o tranquilo.

Observa el siguiente video para que aprendas como hacer ese ejercicio:

EJERCICIO PARA DISMINUIR LA ANSIEDAD, LA ANGUSTIA, LA IRA, EL ENOJO.

l enojo, es una emoción que no es muy agradable, pero te indica que hay algo que cambiar. Por eso debes de buscar formas diferentes de hacer lo que no te está saliendo.

Aurelio te explica un poco más sobre el enojo:

Pablo, un compañero de la escuela, me puso un apodo. A mí no me gustaba ese apodo y le pedí muchas veces de manera amable y tranquila que me llamara por mi nombre. Pablo, se divertía repitiendo el apodo y lo decía enfrente de más personas para que todo el salón me dijera así. Un día, me enojé mucho porque Pablo no me escuchaba y seguía llamándome por mi apodo. Entonces le dije con voz firme que dejara de decirme así. Fui tan claro y contundente con mi enojo, que Pablo entendió que era momento de parar.

Entonces el enojo de Aurelio, sirvió para ponerle un límite a Pablo. A veces también, la energía del enojo, es la que te ayuda a seguir intentando, a perder el miedo, por eso el enojo, aunque no se sienta tan bien, en algunas ocasiones es muy valioso.

Hay ocasiones en que puedes sentir enojo porque alguien te dice que no puedes y eso te hace decir: “¿tú crees que no puedo? Mira te voy a demostrar que sí”.

Y es que mamá y papá a veces no saben que tú ya puedes hacer muchas cosas tú solo o sola. Claro que nada que te ponga en riesgo.

Escucha la siguiente canción que es para todas las niñas y niños que quieren poder y después descubre el cuento de “yo puedo”.

La casa Morada de Cuenta con Sofía.

Cuento Infantil: Yo puedo| Autor: Susan Winter|Ediciones Ekaré.

Pero sabes, no por ser grandes sabes cosas y debes acordarte que las niñas y niños necesitan intentar para aprender.

Por lo pronto ya aprendiste algo muy importante hoy, y eso es controlar tu enojo. Porque, aunque te parezca sorprendente, hay personas que ya son adultas y no saben controlarlo.

Ya sabes que lo primero que hay que hacer, es respirar, quizás tomar un poco de espacio para estar en calma en lugar de gritar y aventar cosas. Eso sí, la constancia es muy importante.

La constancia es, hacer algo muchas veces y muchos días, es decir, practicar todos los días.

Como para aprender una canción o un rap también tienes que practicar mucho. ¿Sabes rapear?, ¿Así como los que se retan?

Gael Caballero, es rapero y da clases. Te invito a leer la entrevista que se le hizo.

Entrevistador: Hola, Gael es ¡increíble lo que haces! ¿Cómo aprendiste?

 

Gael: con muchas horas de práctica y de la constancia. Al principio necesitaba mucha ayuda de mis maestros, hasta que fui entendiendo cómo hacerlo y pude rimar por mí mismo.

 

Entrevistador: Gael, entiendo que tú participas en duelos de rap, ¿Te pones muy nervioso antes de eso?

 

Gael: Cuando empecé me ponía muy nervioso, pero ya no tanto, porque conforme he ido practicando, me he sentido más seguro. He ido ganando confianza en mí mismo.

 

Entrevistador: Cierto cuando nos sentimos seguros de que podemos lograr algo, tenemos confianza en nosotros mismos, y ya no nos ponemos tan nerviosos.

 

Entrevistador: ¿Qué tal un rap sobre la confianza en nosotros mismos? Tenemos algunas frases y palabras:

 

El lunes perdí un diente.
Mente.
No sabía hablar inglés.
Andrés y yes.
Yo sé contar hasta diez.
El resultado:

Este lunes perdí un diente.

Déjame que yo te cuente.

Que conforme voy creciendo,

más sabe mi loca mente.

 

Cuando yo era más pequeño,

no sabía hablar inglés,

pero mi amigo Andrés,

me enseñó y ya digo yes.

Yo sé andar en bicicleta.

Desde hace ya algunos días,

pero a mí las agujetas,

me las amarra mi tía.

 

Estribillo

 

No soy grande ni soy chico,

soy un niño muy normal,

que con este rap te explico,

lo que pronto va a pasar.

Aprenderé algunas cosas,

que antes no podía hacer,

sin ayuda de un adulto,

de esto se trata crecer.

Muchas veces he fallado,

y no quiero ir pa’ adelante,

pero para ir ganando,

sólo queda ser constante.

 

Ya mi nombre sé escribir,

en libretas y cuadernos.

Aunque todavía la “i”,

parece que tiene cuernos.

De números sé muy poco,

pero sí cuento hasta diez,

y al derecho y al revés,

escribo el número ocho.

 

Estribillo

No soy grande ni soy chico,

soy un niño muy normal,

que con este rap te explico,

lo que pronto va a pasar.

Aprenderé algunas cosas,

que antes no podía hacer,

sin ayuda de un adulto,

de esto se trata crecer.

Muchas veces he fallado,

y no quiero ir pa’ adelante,

pero para ir ganando,

sólo queda ser constante.

La música es increíble para expresar nuestras emociones, puedes seguir rapeando y hacer canciones sobre lo que sientes cuando te está costando aprender, o no te sale algo, es decir, cuando te sientes frustrado.

¿Qué te parece un Rap sobre la frustración?

De cuando algo no te sale o también podría ser de la alegría que sientes cuando logras algo nuevo.

RAP DE LA FRUSTRACIÓN

 

Antes cuando yo intentaba,

y algo me salía mal,

yo solito me frustraba,

y dejaba de intentar.

Pero un día comprendí,

que cualquiera se equivoca,

y que no nos queda de otra,

que intentar de nuevo, sí.

 

Si algo quieres tú lograr,

debes tener bien presente,

que te vas a equivocar,

como hace toda la gente.

El secreto es intentar,

y no darte por vencido,

porque solo así podrás,

hacer cosas tú solito.

 

RAP DEL ESFUERZO

 

Escucha con atención.

Aquí te traigo estos versos,

que me puse a componer,

hablan desde el corazón,

y son del esfuerzo,

y esto tú tienes que atender.

 

Escucha el rap del esfuerzo,

si tú quieres aprender,

cosas nuevas y crecer,

para usar bien tus talentos.

Piensa en algún objetivo,

un sueño o alguna meta,

algo que te dé un motivo,

para usar tu mente inquieta.

Poco a poco irás creciendo,

y aprendiendo tú solito,

a hacer eso en que antes,

te ayudaba tú abuelito.

Cuando desarrollas tus capacidades o tus talentos por medio de la constancia y el esfuerzo, además de sentirte muy bien, fortalece tu confianza en ti mismo, creces en mente y corazón, creces como ser humano.

Sientes mucha satisfacción, te sientes con alegría y orgullo. Y sobre todo te vuelves más independiente, es decir, puedes hacer más cosas sin necesidad de ayuda.

Antes de terminar la sesión te invito a leer otro rap más, para mostrar lo que aprendiste hoy.

En la vida el día a día.

Nos enseña muchas cosas.

Unas nos dan alegría.

Y otras son muy dolorosas.

Creciendo me he dado cuenta.

Que cada vez puedo más.

Hacer cosas por mi cuenta.

Sin ayuda de mamá.

 

Antes cuando era pequeño.

Siempre estaba yo llorando.

Lloraba si tenía sueño.

O si estaba yo cansado.

 

Ahora ya sé yo decir.

Aquello que estoy sintiendo.

Y me gusta descubrir.

Todo lo que estoy creciendo.

 

Artes

Mi monstruo quedará así
Aprendizaje esperado: Diseña un vestuario sencillo para la presentación frente a público.

Énfasis: Realiza el vestuario sencillo con base en las elecciones estéticas tomadas durante la semana (formas, colores y materiales).

¿Qué vamos a aprender?

Diseñarás un vestuario sencillo para la presentación frente a público.

Realizarás tu vestuario sencillo con base en el boceto elaborado durante las sesiones pasadas.

El material que necesitarás para esta sesión es:

Resorte o listón para colocar en el vestuario.
Pedazos de papel o tela.
En sesiones pasadas imaginaste como sería tu monstruo, la forma que te gustaría que tuviera, elegiste los colores, su textura, con cola, garras, o cuernos, todo lo que imaginaste y lo plasmaste en un boceto.

El día de ayer, seleccionaste los materiales adecuados para realizar el vestuario, realizaste los trazos en el cartón además de elegir cómo hacer sus garras, cola y todo lo que le pusiste en el boceto.

En la sesión de hoy vas a armar el vestuario, pero no olvides que debes tener un espacio libre de muebles y objetos para que puedas trabajar en él. Pide la ayuda de un adulto, papá, mamá o de quien te acompañe, por si necesitas mover algún mueble.

¿Qué hacemos?

Actividad 1

Tal vez has pensado en qué más puedes hacer con el vestuario que te vas a poner, además de bailar.

Observa el siguiente video para ver si te da otra idea.

Cuento: El Monstruo.

https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/cuento-el-monstruo

¿Qué te pareció el video, observaste cómo en el cuento todos eran Monstruos era una familia de Monstruos?

Así como Ethan de Veracruz nos dijo el día de ayer que su hermana mayor también quería hacer su vestuario, pueden hacer un cuento en familia y todos vestirse de Monstruos.

Puede ser muy interesante y divertido crear sus propias historias. Recuerda que aquí solo te damos algunas ideas, pero tú puede crear tus presentaciones y divertirte con tu familia.

Actividad 2

Nuevamente recibimos la participación de un integrante de Dionbox, en esta ocasión, de Alan que te dice cómo vas a montar tu vestuario:

Ya cuentas con los elementos del diseño del vestuario que elaboraste en la sesión pasada. Tienes una máscara para tu monstruo con cuernos, ojos, colmillos, orejas, boca, unas grandes garras, una cola y todo lo que tú elegiste.

 

Pero todavía te falta una parte importante, los tienes que unir; ¿cuántos brazos le colocaste a tu monstruo?, ¿Cuántos ojos le pusiste?, ¿Cómo los vas a colocar en tu cuerpo?

 

Para eso, piensa en la ropa con la que te vas a apoyar, tal vez tienes una playera verde como el color de tu monstruo o una naranja. Piensa qué color necesitas, eso lo hará más atractivo.

 

Coloca pedazos de papel que representan manchas o texturas, para colocar tu máscara puedes utilizar un listón o un resorte, de esa misma manera puedes poner las garras y cola con ayuda de un adulto. Puedes amarrar o atorar esos elementos.

 

Ten mucho cuidado de no maltratar las partes del cuerpo del monstruo, ¡lo estás haciendo fabuloso! Ya que tienes el vestuario, casi te conviertes en el monstruo de la laguna solo te falta algo… pensar como el monstruo y expresarte como él, ¿recuerdas cómo era? Bailarín, alegre…

 

Cumbia del monstruo de la laguna “CANTICUÉNTOS”.

Piensa en qué más podrías utilizar este vestuario. Tal vez podrías hacer un juego: El monstruo suena las maracas y cuando deja de sonarlas los demás se congelan, ¿te gusta?

 

¿Podrías ponerle un nombre al monstruo si se te ocurre alguno?

 

También podrías crear un cuento corto como el del “monstruo debajo de mi cama”, e invitar a los miembros de tu familia a unirse a la historia.

 

También puedes crear un baile, con pasos nuevos o representar una canción diferente.

 

¿Qué te parecen esas ideas?, puedes tomar alguna, recuerda que lo importante es, echar a volar tu imaginación, y compartir en familia.

Antes de terminar la sesión de hoy, te invito a ver la cápsula de Gala Cuenta Sueños, la especialista que, a través de sus experiencias, brinda recomendaciones para crear vestuarios por medio del uso de la creatividad y los insumos que tienen en casa.

CÁPSULA Gala Cuenta Sueños

¿Qué aprendiste hoy?
Que a partir de una idea puedes crear un boceto y realizarlo con materiales concretos.

Los materiales que tienes pueden ser de gran utilidad para crear tu vestuario y realizar una presentación, o crear historias con tus hermanos mayores o más pequeños o con toda la familia.

 

El Reto de Hoy:

Crea con ayuda de un familiar el vestuario para todos los miembros de la familia y realicen una presentación o baile.

 

 

 

Te puede interesar:

Aprende en casa: Actividades y respuestas segundo de secundaria 27 de noviembre

Aprende en casa: Actividades y respuestas tercero de primaria 27 de noviembre

Aprende en casa: Actividades y respuestas quinto de primaria 27 de noviembre

¿Familia de Ancira venderá sus acciones de AHMSA para pagar al gobierno mexicano?

The post Aprende en casa: Actividades y respuestas primero de primaria 27 de noviembre appeared first on Radio Fórmula.