CDMX busca adquirir un millón de pruebas rápidas para detectar casos positivos de Covid-19

Buscan hacer más pruebas rápidas de covid en la CDMXBuscan hacer más pruebas rápidas de covid en la CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Ciudad de México se encuentra en proceso de adquirir un millón de pruebas de antígeno, para duplicar el número de las que se realizan diariamente para detectar casos positivos de COVID-19, con lo que se busca lograr el aislamiento de las personas contagiadas.

“Nuestro objetivo es adquirir 1 millón de pruebas. Ya se habló con el proveedor y otros proveedores que también es posible que las tengan pronto para tener la certeza de qué les vamos a adquirir y repito, el INSABI, dado que ya se aprobaron, también está en el proceso de adquisición.

Ayer hablé también con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y ellos también por su parte, estarían en la siguiente semana buscando ampliar también su capacidad de pruebas.”, dijo.

La mandataria capitalina informó que con el objetivo de reducir las hospitalizaciones por la enfermedad, que permanecen al alza en la Ciudad de México, durante la próxima semana continúan las restricciones para comercios y establecimientos con actividades no esenciales y se refuerzan las medidas de prevención; asimismo permanece restringida la venta de bebidas alcohólicas en ocho alcaldías para este fin de semana.

CDMX termina semana con récord de hospitalizaciones e inicia otra en naranja con alerta

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se mantiene en color naranja con alerta al límite del semáforo rojo, en la semana que va del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

Durante su conferencia de este viernes, la mandataria local señaló que, del 19 de noviembre al 26 de noviembre creció el porcentaje de la ocupación hospitalaria, la cual pasó del 49 al 52 por ciento en la CDMX.

Pese a que hubo un aumento en el número de hospitalizaciones, se mantendrán las mismas medidas sanitarias, como el cierre de actividades no esenciales a las 7 de la noche y permitir a restaurantes un aforo máximo del 30 por ciento.

También te puede interesar:

Seguiremos trabajando para mejorar al EdoMéx y las condiciones de vida de los mexiquenses: Del Mazo

Generarán mil 500 empleos directos con nuevo centro comercial en la Venustiano Carranza

Presentan “Barrio Adentro” para prevenir conductas delictivas entre menores en el Centro Histórico

The post CDMX busca adquirir un millón de pruebas rápidas para detectar casos positivos de Covid-19 appeared first on Radio Fórmula.