Jalisco anuncia plan de vacunación contra Covid-19

Jalisco anuncia plan de vacunación contra Covid-19Jalisco anuncia plan de vacunación contra Covid-19

Jalisco es la primera entidad del país en anunciar que ya cuanta con un plan que le permitirá estar preparado para comenzar con la vacunación contra el Covid-19.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó la Estrategia de Atención Integral 2020-2021 del Plan Jalisco Covid-19. Informó que su gobierno arrancará la preparación para el desarrollo y distribución de la vacuna contra el Covid-19, en colaboración con la Universidad de Guadalajara (UdeG), la cual prestará sus instalaciones para el mantenimiento de las dosis.

La estrategia contempla una Red de Vacunación, el fortalecimiento del Sistema de detección activa RADAR, y el reforzamiento de las medidas complementarias para la salud.

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva informó que puso a disposición del gobierno estatal la infraestructura de la casa de estudios así como el personal para su aplicación en el estado.

“Jalisco cuenta con toda la infraestructura de la Universidad y esto también significa el recurso humano de enfermería, de salud pública, de médicos, todo nuestro trabajo de servicio social del equipo del CUCEI de biólogos, capacitación de manejo de biológicos, todo lo que se tiene que hacer en capacitación de logística, infraestructura se hará”, mencionó.

Continúan las pruebas rápidas

Ana Bárbara Casillas, coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, anunció la compra de 60 mil dosis de las pruebas de antígenos, las cuales tienen mejor tiempo de detección de Covid así como la instalación de cinco módulos para la toma de muestras en diversos municipios del estado.

Respecto a la vacuna contra la influenza, se aplicará a sectores prioritarios para evitar la confluencia con el COVID-19, se han recibido cerca de millón y medio de vacunas y se esperan 862 mil más.

Cifras de Covid en México

Hasta hoy, en México se acumulan 1 millón 78 mil 594 casos de Covid-19. Así lo reportó la Secretaría de Salud (SSA) e informó que suman 104 mil 242 muertes por la enfermedad.

También suman 803 mil 581 personas que se recuperaron, de entre los más de 1 millón 78 mil casos de COVID-19 acumulados dese el inicio de la emergencia sanitaria.

También te puede interesar:

 

The post Jalisco anuncia plan de vacunación contra Covid-19 appeared first on Radio Fórmula.