¡Desalmados! Atacan con ácido, veneno y clavos a ‘lomitos’ en Tamaulipas

Animales en Tamaulipas también ha sufrido de maltrato con ácidoAnimales en Tamaulipas también ha sufrido de maltrato con ácido

Pese a que se ha reportado que personas han lastimado perros haciendo uso de ácido en Altamira, Tamaulipas, el gobierno aún no aplica sanciones contra las personas que cometen el maltrato animal.

Al respecto, el director de Ecología en el Ayuntamiento, Francisco Illescas, señaló que han tenido reportes sobre el maltrato animal, sin embargo, no denuncian y sin ello no se puede proceder legalmente contra los responsables.

“Sin una denuncia, la autoridad no cuenta con herramientas para proceder en contra de los responsables, por lo que muchas de las veces los casos quedan sin atender. No basta solo con que hagan públicos los casos en redes sociales, es importante que acudan para hacerlo ante las instancias competentes”, destacó Illescas.

Además, se le suma que en dicha comunidad también le meten clavos o veneno en la comida de los animales de la calle para matarlos, con el objetivo de evitar que siga creciendo el número de caninos o felinos.

Ante esto, las autoridades han hecho un llamado a la población para que no se llegue a esas medidas drásticas, pues los animales son seres vivos y hay una ley que los defiende.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a que denuncie cualquier tipo de maltrato o desatención por parte de los dueños de animales domésticos ante la Dirección de Ecológica o también puede ser a través de la Dirección de Atención Ciudadana.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Más de 15 mil animales exóticos son asegurados en Iztapalapa

¡Héroe sin capa! Hombre rescata a más de 300 animales de Delta en Quintana Roo

Aprueban reforma para que policías de la CDMX entren a casas para el rescate de animales maltratados

¡Llevaba todo un zoológico! Detienen a hombre que transportaba animales exóticos en el Metro

The post ¡Desalmados! Atacan con ácido, veneno y clavos a ‘lomitos’ en Tamaulipas appeared first on Radio Fórmula.