¿CDMX abrirá albergues para mantener aislados a pacientes con COVID-19?

En mayo pasado la Secretaría de Marina implementó albergues COVID-19, pero no fueron muy concurridosEn mayo pasado la Secretaría de Marina implementó albergues COVID-19, pero no fueron muy concurridos

La gran preocupación de la mayoría de quienes dan positivo a COVID-19 es: dónde se aislarán, ya que en sus hogares no cuentan con el espacio necesario para hacerlo.

Hace unos días, Nancy Escobar, trabajadora de limpieza, al salir positiva en la prueba rápida que se realizó en un quiosco de la Ciudad de México (CDMX), pidió al gobierno brindarle un lugar donde aislarse, ya que en su casa -donde vive con cinco personas- no tiene la posibilidad de hacerlo.

Sin embargo, de acuerdo con Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, los albergues para personas con coronavirus no son concurridos, como ejemplo puso los implementados por la Secretaría de Marina en mayo pasado.

“En mayo, la Secretaría de Marina desarrolló unos albergues que no fueron tan utilizados, porque las personas, en general, no están dispuestas a moverse de sus espacios”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Por dicha razón, el gobierno de la capital del país no está considerando, en este momento, implementar albergues para aislamiento de personas con COVID-19.

Además de que, por experiencia, no serían concurridos, “su creación significaría varias cosas: como el hecho de tener un servicio de alimentación, espacios donde todos los desechos biológico-infecciosos se tengan que procesar”.

“El albergue tendría una lógica casi de hospital sin atención especializada”, apuntó Oliva López.

Lo que secretaria de Salud de la Ciudad de México recomienda a las familias con casos de coronavirus, es aislar lo más posible al paciente contagiado, que todos los miembros utilicen cubrebocas dentro de casa, guarden la sana distancia y cuiden su higiene.

“Si la personas que tienen diagnosticada la enfermedad se aíslan un poco, lo que se pueda, y se mantienen estas medidas de higiene, esto también reduce mucho la posibilidad de contagio”, aseguró.

Por otra parte, Oliva López informó que el gobierno de la capital está apostando a seguir ampliando el número de camas hospitalarias para los casos graves de coronavirus.

TAMBIÉN TE INTERESA:

AMLO presenta nuevo paquete de obras de infraestructura en alianza con empresarios

Moderna afirma que su vacuna tiene eficacia de 100% en casos graves de COVID-19

Consulta la lista completa de las 200 colonias con más contagios COVID-19 en la CDMX

México acumula más de 1 millón 107 mil casos de COVID-19 hasta este domingo

The post ¿CDMX abrirá albergues para mantener aislados a pacientes con COVID-19? appeared first on Radio Fórmula.