El futbol le gana al coronavirus, Chivas vs. América alcanza a 11.4 billones en Twitter: Prometeo

reacciones de la red chivas vs americareacciones de la red chivas vs america

Este cierre del mes de noviembre dejó a las redes importantes momentos para el contexto político, social y deportivo en México. Al respecto, la agencia Prometeo informó que el tema que marcó la conversación digital estuvo enfocado en el juego Chivas vs América.

De acuerdo con el monitoreo, sobre este enfrentamiento deportivo se realizaron al menos 397 mil menciones en las que se trató el tema desde diferentes puntos de vista; incluso uno de ellos hizo referencia a la petición para que el director técnico de las “Águilas” deje la escuadra azulcrema.

Este partido de futbol alcanzó en redes a cerca de 11.4 billones de usuarios, mientras que las menciones del tema alcanzaron las 238 mil en esta plataforma. Hay muchas críticas por la derrota del equipo, y se colocó el hashtag #FueraPiojo como tendencia nacional.

El triunfo de las Chivas vs América desató roda una polémica en la que los usuarios solicitaron cambios drásticos en el equipo de Coapa; pero también hubo otro tema relacionado con el futbol que se colocó como uno de los más populares en Twitter.

En tercera posición estuvo la muerte del argentino Diego Armando Maradona, quien tuvo más de 112 mil menciones en las redes, cerca de 148 mil retuits y más de 7.3 billones de personas alcanzadas que lamentaron o cuestionaron la forma en la que se abordó la muerte del astro.

La muerte del ídolo del futbol causó conmoción, al grado de que México se posicionó como el quinto país donde más se habló del fallecimiento de este polémico personaje que con el tiempo se ganó bien el reconocimiento o el desprecio de miles en el mundo.

Otro tema que sigue causando revuelo entre los mexicanos en Twitter es el Covid-19, el cual está en segundo lugar con 211 mil menciones en redes; en cuarto lugar se comentaron los premios Latin Grammy que se llevaron a cabo hace un par de días y la situación política relacionada con Rosario Robles.

También se habló sobre un tema trascendental, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, esta tendencia tuvo más de 31 mil menciones y alcanzó a 2 billones de usuarios.

Al respecto del “AMLÓmetro digital”, Prometeo reportó que hay un sentimiento neutral hacia el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien recibió más de 474 mil menciones y un alcance de 8 billones; pero hay opiniones encontradas puesto que existen opiniones negativas y positivas sobre él.

 

 

También podría interesarte:

The post El futbol le gana al coronavirus, Chivas vs. América alcanza a 11.4 billones en Twitter: Prometeo appeared first on Radio Fórmula.