SSP Tamaulipas rescata a 11 migrantes centroamericanos

SSP Tamaulipas rescata a 11 migrantes centroamericanosSSP Tamaulipas rescata a 11 migrantes centroamericanos

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas rescató la tarde de este domingo 29 de noviembre a 11 migrantes centroamericanos, entre ellos 5 mujeres y 6 menores de edad; fueron abandonados en un domicilio en espera de ser cruzados a los Estados Unidos.

Aproximadamente a las 15:30 horas, elementos estatales acudieron a un llamado de C4, que recibió un reporte que denunciaba que en una casa ubicada en la calle Cordillera de las Cumbres de la colonia Balcones de Alcalá se encontraba un grupo de personas sin documentos.

Al arribar al domicilio, los Policías Estatales vieron a cinco mujeres y seis menores edad, al entrevistarlas dijeron ser dos de El Salvador, ocho de Guatemala y una de Honduras; comentaron que había sido llevados a ese lugar para esperar a que los cruzaran a los Estados Unidos, pero solicitaron el apoyo para regresar a sus países de origen.

Tras brindarles hidratación, los efectivos estatales informaron al personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quienes se encargarán de verificar su situación legal en territorio mexicano.

Mientras tanto en Tijuana, un circo alegra a niños migrantes

Un circo itinerante de jóvenes de Estados Unidos regaló este viernes unos minutos de diversión a decenas de niños que viven un albergue en la ciudad fronteriza de Tijuana y que, junto con sus familias, están a la espera de una respuesta a su solicitud de asilo humanitario en Estados Unidos.

Con su proyecto Emergency Circus que nació sin fines de lucro y que ha recorrido desde Estados Unidos hasta Italia, el grupo se estacionó frente al Espacio Migrante, una organización binacional que apoyar a personas migrantes, deportadas, y refugiadas, para entretener a un centenar de personas que habitan en un albergue en el que también se resguardan del coronavirus.

 

Con información de EFE

También te puede interesar: Festejo a la Virgen de Guadalupe será de manera virtual: Monseñor Cabrera

Sheinbaum e Iglesia Católica presentan programa a distancia para celebrar a la Virgen de Guadalupe

El Monseñor Martínez invita a los feligreses a la Virgen de Guadalupe a través de Internet

¿Dónde podré ver EN VIVO Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe?

The post SSP Tamaulipas rescata a 11 migrantes centroamericanos appeared first on Radio Fórmula.