Consulta el pronóstico del clima para el martes 1 de diciembre

El SMN dio a conocer el pronóstico del clima para este martes 1 de diciembre de 2020 en MéxicoEl SMN dio a conocer el pronóstico del clima para este martes 1 de diciembre de 2020 en México

Este martes 1 de diciembre de 2020 arranca el último mes del año y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para los estados de México.

Se espera que el frente frío No. 17 se extienda sobre el Mar Caribe. Dejando de afectar a México. Sin embargo, la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío por la mañana en gran parte del país. Con evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Así como densos bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

A su vez, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México mantendrá el potencial de lluvias puntuales fuertes. Esto en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Por la noche, un nuevo frente frío se aproximará rápidamente a la frontera norte de México.

Lluvias

El SMN prevé, asimismo, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) para Guerrero.

Finalmente, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.

Clima martes 1 de diciembre en Valle de México

Para la Zona Metropolitana, se pronostica temperatura fría y bancos de niebla al amanecer. Así como heladas en zonas montañosas del Estado de México. Cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 23 grados; mínima 7°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 21 grados; mínima 3°.

También te puede interesar:

Hoy No Circula martes 1 de diciembre, CDMX y Edomex

Este lunes, Interjet canceló todos sus vuelos por tercer día consecutivo

OMS advierte que la situación de COVID-19 en México es preocupante y pide al gobierno ser “serio”

The post Consulta el pronóstico del clima para el martes 1 de diciembre appeared first on Radio Fórmula.