El Universal inicia nuevo modelo de suscripciones con el que cobrará por su contenido

El Universal cobrará 69 pesos por algunos contenidosEl Universal cobrará 69 pesos por algunos contenidos

A partir de este 1 de diciembre, el medio de comunicación El Universal presenta su programa de suscripciones digitales llamado El Universal Plus, dentro de su sitio web, por lo que comenzará cobrar por sus contenidos.

Debido a que los ingresos de la industria editorial cayeron hasta el 30% por la pandemia, la directiva de dicho medio de comunicación decidió cambiar el modelo de negocios.

“Necesitamos un nuevo modelo de negocios en la industria editorial, cobrar por la información del portal es una ruta que han tomado otros diarios internacionales”, afirmó David Aponte, director editorial de El Universal en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, detalló que este año que ha sido muy duro por la pandemia de COVID-19, por lo que se rediseñó la página web, de la edición de papel y esta nueva estrategia “para la transformación digital”.

“Somos una liga de noticias es más fuerte, son 69 pesos, no se cierra todo el sitio, solo se cerrarán 20 o 25 productos al día como entrevistas, reportajes, infografías”, aseveró Aponte.

Asimismo, reiteró que El Universal o deja de imprimirse ni venderse en las calles, tampoco cierra su sitio web por completo, sino que selecciona contenidos dentro del sitio que serán exclusivos para los suscriptores digitales.

Cabe mencionar que desde este martes, los lectores de El Universal verán un símbolo similar a este (+) para identificar los contenidos para los que es necesario suscribirse para consultar. El resto de las notas y artículos podrá consultarse cuantas veces quiera el lector.

Te puede interesar: “Distinguido morenista” habría intentado filtrar el proyecto BOA a El Universal

Carlos Alazraki causa indignación con columna racista en El Universal

Explosión en Palacio Nacional hiere a fotógrafa de El Universal; tiene lesiones de segundo grado (VIDEO)

Medios de comunicación, en el borde del lucro político de la información sobre COVID: López-Gatell

The post El Universal inicia nuevo modelo de suscripciones con el que cobrará por su contenido appeared first on Radio Fórmula.