Empresario francés habría sido asesinado para robarle 5 botellas con valor de 1mdp: Harfuch

El fránces habría sido asesinado por 5 botellas de alcohol con un valor aproximado de un millón de pesosEl fránces habría sido asesinado por 5 botellas de alcohol con un valor aproximado de un millón de pesos

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida del franco-mexicano, Baptiste Jacques Daniel Lormand, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que el asesinato del restaurantero fue por robo de mercancía.

El secretario detalló que las víctimas llevaban 5 botellas de alcohol de alta gama con una factura de, aproximadamente, 1 millón de pesos, por lo que habrían sido engañados para vender los productos pero fueron asesinados.

“No es por las botellas de alcohol, hay ‘modus operandi’ en Venustiano e Iztapalapa que por compra y venta siempre agreden a los vendedores, pero no siempre terminan como víctimas mortales”, aseveró el funcionario de seguridad en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, mencionó que los familiares de Daniel Lormand denunciaron su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y, junto con la propia SSC, comenzaron una serie de entrevistas a familiares y empleados para saber si había denuncia, antecedente de extorsión o exigencia de rescate, cuyos sucesos fueron descartados.

Respecto a la detención del supuesto involucrado en el asesinato del empresario francés y Luis Orozco, su socio comercial, García Harfuch asegura que el sujeto tiene antecedentes en triple homicidio y estuvo en la cárcel.

Asimismo, se tenía otras carpetas de investigación iniciadas, en el que los sujetos habían estado en la zona donde desaparecieron los hombres y se determinó que el detenido está relacionado con célula delictiva con el modus operandi en el que roban en un intercambio de compra-venta.

“’Tinoco’ es detenido y hay 2 órdenes de cateo en Magdalena Contreras donde hay droga, armas y cajas de botellas alcohólicas”, afirmó Harfuch.

Cabe mencionar que la SSC dará a conocer en el transcurso de este día el video de los hechos con el que ubicaron a uno de los involucrados en el asesinato de los empresarios.

Te puede interesar: FGJ y SSC descartan secuestro o cobro de piso en asesinato de empresario francés

 

The post Empresario francés habría sido asesinado para robarle 5 botellas con valor de 1mdp: Harfuch appeared first on Radio Fórmula.