Alfredo del Mazo pide a mexiquenses no bajar la guardia ante incremento de casos de COVID-19

Alfredo del Mazo llama a mexiquenses no bajar la guardia por incremento de casos de COVID-19 en EdomexAlfredo del Mazo llama a mexiquenses no bajar la guardia por incremento de casos de COVID-19 en EdomexAlfredo del Mazo llama a mexiquenses no bajar la guardia por incremento de casos de COVID-19 en Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ante el incremento de casos de contagio de COVID-19 en la región.

“Estamos en un momento de gran relevancia porque como todos lo hemos visto, el ritmo de crecimiento de contagios va al alza y eso implica que sigamos siendo muy responsables en el manejo de la pandemia”, expresó.

Ante dicho escenario, el funcionario alertó a los mexiquenses que lo que se haga en los próximos días será fundamental para evitar que las actividades se vuelvan a restringir, por lo que pidió que sigan acatando las medidas de seguridad y sanitarias para prevenir la propagación del virus del SARS-CoV-2.

“Las acciones que llevemos a cabo durante los próximos días y semanas, serán fundamentales para no retroceder lo que ya hemos logrado avanzar, yo quiero aquí, nuevamente, invitar a todas y a todos a que hagamos conciencia de lo importante que es seguir manteniendo las medidas preventivas”, sostuvo.

Por otra parte, Del Mazo Maza resaltó el trabajo en conjunto que se desarrolla con la Ciudad de México para tener un mayor impacto en el cuidado de la salud y bienestar de las familias de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Alfredo del Mazo pide a mexiquenses extremar medidas por casos de contagio
ESPECIAL

“La Ciudad de México y el Estado de México, estamos trabajando muy coordinados para poder realizar las mejores acciones que nos permitan prevenir, es importante que retomemos esa conciencia, que no relajemos las medidas, que no bajemos la guardia y que sigamos trabajando de manera conjunta con los Ayuntamientos”, dijo.

¿Qué se está haciendo para enfrentar la crisis económica y de salud en Edomex?

El gobernador de Edomex detalló que en la entidad se han puesto en marcha programas para fortalecer la economía familiar, como el de Apoyo al Desempleo, para quienes perdieron su fuente laboral durante la pandemia, así como lo créditos para las micro, pequeñas y medianas empresa, los financiamientos para que las unidades económicas puedan continuar con sus operaciones y mantener su plantilla laboral.

Sobre lo que se está realizando en la región para velar por la salud de los mexiquenses, Alfredo del Mazo resaltó que se está brindando servicio a quienes requieren atención médica y fortaleciendo el sistema de salud con acciones como la contratación de más de mil 200 médicos y enfermeras.

También te puede interesar:

Presenta Sheinbaum nuevo proyecto de parque de diversiones “Aztlán”

¡Llegó la hora de sacar la cobija de tigre!: Prevén llegada de frente frío a México

Clausuran más establecimientos en operativo anti Covid-19 en Acapulco

The post Alfredo del Mazo pide a mexiquenses no bajar la guardia ante incremento de casos de COVID-19 appeared first on Radio Fórmula.