AMLO afirma que en su gobierno no hay impunidad para nadie

Presidente López ObradorPresidente López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que en materia de seguridad se atienden las causas que llevaron a la descomposición social con la premisa de que la paz es fruto de la justicia.

“En mi Gobierno la autoridad no se asocia con la delincuencia, no hay impunidad para nadie y aunque todavía falta mucho para pacificar al país, sostenemos con hechos que se revirtió la tendencia al alza en la mayoría de los delitos”, dijo el presidente durante el informe por su Segundo Año de Gobierno.

El presidente agregó que según datos del INEGI el año pasado hubo menos homicidios que en 2018 y en los 11 meses de este año en comparación con el mismo periodo del 2018 los delitos del fuero federal se redujeron en 30%.

AMLO presume ahorros por más de un billón

Asimismo, el mandatario presumió ahorros por un billón 300 mil millones de pesos gracias a la política de ahorros y de austeridad republicana del gobierno federal.

El titular del Ejecutivo destacó que la austeridad y la cancelación de fideicomisos que se manejaban de manera deshonesta ha permitido liberar más presupuesto. “Al combatir la corrupción y gobernar sin lujos y sin frivolidad, hemos cumplido con el compromiso de gobernar sin aumentar los impuestos con una nueva política fincada en la moralidad”.

Ante unos 80 invitados, entre ellos el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar y el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, el Presidente destacó  las reformas constitucionales.

También te puede interesar:

“No nos hemos visto rebasados por COVID, hemos salvado miles de vidas”: afirma AMLO a 2 años de gobierno

Giran orden de aprehensión contra senador de Morena por presuntos vínculos con César Duarte

Recuerdan con MEMES promesa de AMLO para tener un sistema de salud como Dinamarca

The post AMLO afirma que en su gobierno no hay impunidad para nadie appeared first on Radio Fórmula.