AMLO tiene la soberbia de un líder populista: Luis Carlos Ugalde

El director de Integralia señaló que es una burla, el que López Obrador asegure que ha cumplido 97 de sus 100 compromisosEl director de Integralia señaló que es una burla, el que López Obrador asegure que ha cumplido 97 de sus 100 compromisos

Durante su segundo informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que el 71 por ciento de los mexicanos desean que siga gobernando.

“No todo es perfecto, ni aspiramos al pensamiento único ni al consenso. Estamos conscientes de que existe oposición a nuestro gobierno, eso es legítimo y normal en una democracia. Sin embargo, la mayoría de los mexicanos están respaldando nuestro gobierno; en la última encuesta, porque yo  tengo otro dato, el 71 por ciento de los mexicanos decían que sigamos gobernado y con eso nos quedamos”, dijo al concluir su informe.

A parecer de Luis Carlos Ugalde, director de Integralia, la actitud de López Obrador -al subrayar su popularidad- “es de soberbia de un líder populista, que usa como criterio de éxito el amor del pueblo”.

“Para López Obrador, a pesar de que los datos duros nos dicen que su gobierno tiene enormes deficiencias, lo único importante es la popularidad”, lamentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Sin embargo, consideró que la frase más “cínica, preocupante y más desapegada de la realidad” del mandatario mexicano fue, que en materia del combate de la pandemia vamos “requetebién” y se están salvando vidas.

“La realidad nos muestra una asunto diferente. Este es el resultado de ejercicios  de desapego de la realidad, de la distorsión emocional de la realidad, que sufren políticos en el poder, sobretodo los de corte populista, quienes empiezan a interpretar la realidad a su modo”, explicó.

En su segundo informe de gobierno, el representante del Poder Ejecutivo también aseguró que ha cumplido 97 de los 100 compromisos que hizo; lo cual, de acuerdo con Luis Carlos Ugalde “es francamente una burla”.

“La conclusión es que, lo que está trayendo este presidente son: bienes intangibles, llamados emociones, lo que tiene tan alto al presidente n sus niveles de popularidad”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

No uso cubrebocas porque Alcocer y Gatell me han dicho que no es indispensable: AMLO

Hoy inicia el registro para solicitar apoyos de 11 mil pesos a deudos de Covid 19

Reino Unido aprueba vacuna de Pfizer y BioNtech contra la COVID-19

¿Multas por no usar cubrebocas en la CDMX? PAN propone que se sancione con hasta mil 300 pesos

 

The post AMLO tiene la soberbia de un líder populista: Luis Carlos Ugalde appeared first on Radio Fórmula.