Cómo registrarse en Bienestar Azteca para cobrar una beca Beca Benito Juárez por primera vez

Los beneficiarios que reciben su beca por medio de Telecomm, Banco del Bienestar o BBVA no deben registrarse en Bienestar AztecaLos beneficiarios que reciben su beca por medio de Telecomm, Banco del Bienestar o BBVA no deben registrarse en Bienestar Azteca

El Gobierno Federal implementó el programa Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, dirigido a las y los alumnos de instituciones públicas, con el objetivo de contribuir a la permanencia escolar el dicho nivel educativo.

La Beca Benito Juárez, ademas evitar la deserción escolar por falta de recursos, tiene la finalidad de cubrir gastos para necesidades básicas y escolares de las y los estudiantes, así como mejorar sus condiciones de vida.

El apoyo otorgado a las y los alumnos de educación media superior constar de 800 pesos mensuales, entregados bimestralmente (mil 600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Dependiendo de la localidad donde viva el o la becaria, puede ser mediante pago electrónico o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos.

Para facilitar el cobro de la Beca Benito Juárez, Banco Azteca implementó Bienestar Azteca, a través del cual, las y los beneficiarios pueden recibir su apoyo usando su celular, computadora o cualquier dispositivo con acceso a internet.

Con Bienestar Azteca podrán controlar mejor su dinero y con mayor seguridad, así como retirar dinero en cualquier momento y recibir transferencias y depósitos, solo si son mayores de edad.

Pasos para registrarse en Bienestar Azteca

Lo primordial es estar inscrito en un programa social del gobierno, en este caso en la Beca Benito Juárez, antes de registrarse a Bienestar Azteca.

Ingresa a la página: https://www.bienestarazteca.com.mx/ y da clic en “Regístrate”:

  • Selecciona cómo quieres registrarte (ten a la mano tu CURP)
  • Registra tus dato y tómate una foto (ten a la mano tu código postal)
  • Confirma el código de 4 dígitos que llegará a tu número de celular vía SMS y coreo electrónico

Pasos de registro para Bienestar Azteca
Pasos de registro para Bienestar Azteca
Pasos de registro para Bienestar Azteca

TAMBIÉN TE INTERESA:

Estudiantes de Jalisco podrían volver a clases presenciales el 25 de enero

Gatell presume que México es uno de los países que más usa cubrebocas voluntariamente

En estos centros comerciales podrás comprar nochebuenas para llenar de color esta navidad

La mañanera en 20: AMLO reveló que 71% de los mexicanos apoya a su gobierno

The post Cómo registrarse en Bienestar Azteca para cobrar una beca Beca Benito Juárez por primera vez appeared first on Radio Fórmula.