Jueza niega ceder control de oficinas de Cruz Azul a Billy Álvarez

Jueza no cayó en engaños de Billy ÁlvarezJueza no cayó en engaños de Billy Álvarez

La semana pasada se dio a conocer que el grupo de Billy Álvarez, comandado por Federico Sarabia Pozo, intentó sorprender a la Jueza 54 Civil de la Ciudad de México, ostentando cargos falsos para tratar de recuperar ilegalmente el control de la Cooperativa.

Sin embargo, ayer la juzgadora les negó a los demandantes las medidas que solicitaban, con las que buscaban entre otras cosas, impedir que los Consejos de Administración y Vigilancia legalmente designados, presididos por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, pudieran ejercer sus facultades.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Cooperativa Cruz Azul, los allegados de Billy Álvarez también habían pedido el control sobre las cuentas de banco de la Cooperativa y la posesión de las oficinas. Todo esto ostentándose como los legítimos representantes de la Cooperativa, sin embargo, la Jueza 54 no cayó en el engaño y resolvió que no hay elementos para estimar que es nula la asamblea general ordinaria celebrada en septiembre de 2018.

A través de esa asamblea se designó al actual Consejo de Administración de Cruz Azul, presidido por José Antonio Marín Gutiérrez. Este consejo es el único facultado para legalmente representar a la Cooperativa.

Pese a que la Jueza no cayó en el engaño, fuentes de la Cooperativa Cruz Azul en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirman que el simple hecho de haber intentado engañarla, es por sí mismo un delito, por el que ya están siendo investigadas las personas que se ostentaron con cargos falsos, así como aquellos que ayuden a este grupo.

“Sus actuaciones no lograron dañar la operación de la Cooperativa”, señala el comunicado.

Jueza niega recurso a Billy Álvarez
Especial

Te puede interesar:

Primer lote de vacunas de Pfizer a México será de 250 mil dosis, revela AMLO

No uso cubrebocas porque Alcocer y Gatell me han dicho que no es indispensable: AMLO

VIDEO: Vacuna rusa Sputnik V llega a India e inician ensayos clínicos

Tras pedir “mordidas”, vinculan a proceso al alcalde de Cuernavaca

The post Jueza niega ceder control de oficinas de Cruz Azul a Billy Álvarez appeared first on Radio Fórmula.