¡Llegó la hora de sacar la cobija de tigre!: Prevén llegada de frente frío a México

A partir de este miércoles arribará a México el frente frío número 18, por lo que se prevén heladas matutinas para los próximos días.A partir de este miércoles arribará a México el frente frío número 18, por lo que se prevén heladas matutinas para los próximos días.A partir de este miércoles arribará a México el frente frío número 18, por lo que se prevén heladas matutinas para los próximos días.

Estamos a pocos días del inicio de la época invernal en México, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya informó sobre la presencia del frente frío número 18 en nuestro territorio.

De acuerdo con el pronóstico extendido para las próximas 96 horas, emitido por la dependencia durante la tarde de ayer, desde este miércoles 2y hasta el sábado 5 de diciembre habrá una masa de aire polar y la segunda tormenta invernal de la temporada.

Esto originará vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

A partir de hoy será momento de sacar las “cobijas con estampado de tigre”, pues gran parte de México experimentará un marcado descenso en la temperatura.

Para el caso de las entidades de la mesa del norte y la mesa central, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó ambiente frío a muy frío con heladas matutinas.

Incluso habrá lluvias fuertes a puntuales intensas sobre el sureste de la República Mexicana, así como evento de “norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con el reporte meteorológico, para la madrugada de este jueves las temperaturas más bajas se presentarán en estados como Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, pues se prevén de -10 a -5 grados.

En zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México habrá heladas de -5 a cero grados.

Algunas zonas de la Ciudad de México podrían llegar a tener un clima de 0 a 5 grados, la situación será similar en zonas montañosas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

También te puede interesar:

 

The post ¡Llegó la hora de sacar la cobija de tigre!: Prevén llegada de frente frío a México appeared first on Radio Fórmula.