Presenta Claudia Sheinbaum Paquete Económico 2021 para CDMX

Jefa de Gobierno de la CDMXJefa de Gobierno de la CDMX

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presentó el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2021, que contempla un monto total de 217 mil 962.2 mdp, y fue diseñado con base en el contexto económico actual, con un incremento del 48 por ciento para los Servicios de Salud Pública (SSP) y la Secretaría de Salud (Sedesa), en donde se destinarán mil 637.5 mdp más.

La Jefa de Gobierno resaltó que aun con las circunstancias actuales se mantendrán las obras prioritarias y los compromisos establecidos en el programa de Gobierno, para la transformación de la capital.

Para el Ejercicio Fiscal 2021 no se incrementarán los impuestos; se mantienen los beneficios fiscales, principalmente para grupos vulnerables; se prioriza la disminución de los gastos de altos funcionarios; la inversión pública en movilidad; así como el otorgamiento de recursos a la inversión social, y a la educación, donde se anunció el aumento de 50 pesos mensuales por beneficiario, en las becas para menores de educación básica “Mi beca para empezar”.

“Las líneas generales de nuestro presupuesto aun con la difícil situación económica que estamos viviendo, tienen que ver con un presupuesto basado en la austeridad republicana: disminuir al máximo los gastos a los altos funcionarios y todo lo que tiene que ver con gastos superfluos, acabar con la corrupción y destinar los recursos a prioridades: salud, educación y movilidad”, explicó Sheinbaum Pardo.

Pese a la reducción de gastos, la mandataria capitalina aseguró que este es un presupuesto responsable con dos ejes principales:

 

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum pide a los capitalinos que cooperen para regresar a la estabilización

Cableado de la CDMX podría estar en el subsuelo tras iniciativa de Claudia Sheinbaum

“Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo”: Rosario Robles sobre sus abogados

 

The post Presenta Claudia Sheinbaum Paquete Económico 2021 para CDMX appeared first on Radio Fórmula.