Detienen a adolescente que habría asesinado a sus hermanas pequeñas en Edomex

El detenido habría asesinado a sus hermanitas y lesionado a su madre el pasado 30 de noviembreEl detenido habría asesinado a sus hermanitas y lesionado a su madre el pasado 30 de noviembre

Detienen en San José El Vidrio, Estado de México, a Braulio, de 17 años de edad, quien el fin de semana habría asesinado a sus hermanitas, de 7 y 12 años de edad.

La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) mexiquense aprehendió este miércoles, 2 de diciembre, al adolescente acusado del feminicidio de sus pequeñas familiares y lesionar a su madre.

“Policías de Investigación de la Fiscalía el Edoméx detuvieron a un adolescente de 17 años de edad, investigado por el homicidio de sus hermanas de 7 y 12 años, así como de causar lesiones a su madre, en un inmueble en Tecámac“, informó la FGJ a través de su cuenta de Twitter. 

Así mismo dio a conocer que, Braulio fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, donde quedó a disposición de un juez especializado en adolescentes, quien determinará su situación legal.

“Luego de varias labores de campo y gabinete, logramos captas al adolescente, le cumplimentamos una orden de aprehensión otorgada por el Poder Judicial, y ahora este adolescente deberá enfrentar un proceso en la ley especializada en la materia”, explicó Dilcya García Espinoza de los montes, fiscal central para Delitos de Género de la FGJ.

El pasado 30 de noviembre, autoridades municipales notificaron ala FGJ que en un inmueble de la colonia San Francisco Cuautliquixca, Tecámac, fueron hallados los cuerpos sin vida de dos pequeñas, y su madre lesionada con un arma punzocortante en el abdomen.

Presuntamente, Braulio asfixió a sus hermanas mientras su mamá no se encontraba en casa. Después, cuando llegó a su domicilio, atacó a su madre: la apuñaló y le pegó con una pistola en la cabeza, a la altura de la sien, dejándola inconsciente.

Debido a estos hechos, se llevaron a cabo diligencias con protocolos con perspectiva de género en el lugar donde se encontraron los cadáveres de las menores y se inició la investigación correspondiente.

TAMBIÉN TE INTERESA:

FGR podrá detener a Alonso Ancira cuando España lo entregue; jueza da luz verde

Muñoz Ledo pide a la UIF ampliar investigación al TEPJF tras fallo en elecciones de Morena

Vacunas contra Covid podrían inmunizar hasta 90.9 millones de personas en México: Andrea Domínguez

¿Tatiana Clouthier va por la gubernatura de Nuevo León o por el puesto de Alfonso Romo?

 

The post Detienen a adolescente que habría asesinado a sus hermanas pequeñas en Edomex appeared first on Radio Fórmula.