Elecciones 2021: Cómo tramitar tu credencial para votar desde el extranjero

Conoce qué requisitos pide el INE para que los mexicanos puedan votar desde el extranjeroConoce qué requisitos pide el INE para que los mexicanos puedan votar desde el extranjero

En 2021, los mexicanos de 11 estados votarán en las Elecciones para elegir a gobernadores y diputados. Y, aunque estés en otro país, puedes participar con tu credencial para votar desde el extranjero.

Será el 6 de junio de 2021 cuando se lleven a cabo los comicios y el Instituto Nacional Electoral (INE) promueve la participación de todos los mexicanos. Incluso de quienes radican en el extranjero, pues es importante. Ya que se elegirán más de 21 mil cargos.

Para poder votar sólo tienes que registrarte de septiembre del 2020 al 10 de marzo de 2021. Puedes hacerlo con la credencial del INE que tramitaste en el país o bien la que tramitaste desde otro país.

Después, elegirás la modalidad a través de la cual votarás. En ese sentido, el INE implementará la MODALIDAD POSTAL y por INTERNET. En la primera, recibirás la boleta electoral y demás materiales por mensajería; la devolverás de la misma forma y es cien por ciento gratuita.

Mientras que, para la MODALIDAD POR INTERNET del INE, recibirás las claves de acceso e instrucciones para votar en el correo electrónico.

Una vez que hayas elegido cómo votar, podrás llevar a cabo tu derecho en mayo de 2021.

¿No tienes tu credencial para votar desde el extranjero?

 

Aquí puedes consultar y rellenar todos los requisitos que el INE pide para votar desde el extranjero.

 

También te puede interesar:

Hoy inicia la Novena a la Virgen de Guadalupe: Qué es y cómo se realiza

¡Que no se te seque! Consejos para mantener hidratado tu árbol hasta Año Nuevo

¡Aromatiza tu hogar! Estas son las plantas y árboles que ambientan con olor a Navidad

The post Elecciones 2021: Cómo tramitar tu credencial para votar desde el extranjero appeared first on Radio Fórmula.