No habrá venta de pirotecnia en Playa Miramar, Tamaulipas, por Covid

No habrá venta de pirotecnia en Playa Miramar, Tamaulipas, por CovidNo habrá venta de pirotecnia en Playa Miramar, Tamaulipas, por Covid

Autoridades del municipio de Cd. Madero en Tamaulipas informaron que definitivamente playa Miramar no fungirá este año como el sitio para la instalación del mercado de pirotecnia.

El director de Protección Civil Municipal, Romel Martínez Flores, indicó que se determinó que este 2020 no se permitirá la venta de pirotecnia, pues no se cuenta con las condiciones idóneas a consecuencia de la pandemia sanitaria.

El funcionario advirtió que la playa donde los comerciantes suelen instalarse es un lugar de alto riesgo de contagio por Covid; por esta razón, no es el lugar ni el momento indicados para realizar este tipo de venta.

Con esta decisión, las autoridades están tratando de evitar que se generen aglomeraciones que son un foco latente de contagio de Covid-19.

“Yo creo que si se diera un permiso tendría que ser un lugar totalmente fuera de playa por las condiciones que está playa y hacerlo en otro lugar donde pudieran tener una distancia de 6,7 o 10 metros o más para que puedan instalarse”, señaló.

Sin embargo, Martínez Flores consideró que un terreno idóneo para la instalación del mercado podría ser los terrenos de la feria, un espacio en el que se puede cumplir con los lineamientos de salud y donde, en caso de llegar a darse los permisos, serían limitados.

El funcionario aseguró que prohibir la venta en Playa Miramar es la mejor opción pues las personas podrían acceder bajo el argumento de acudir a comprar y podrían aprovechar para acceder al mar o incluso ingerir bebidas embriagantes.

Repunte de casos de Covid en Tamaulipas

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, llamó a los ciudadanos a salvar la Navidad, ante el repunte de casos de Covid-19 en las últimas dos semanas.

El último reporte de la SST indica que hay 36 mil 091 casos positivos, tres mil dos defunciones y mil 964 casos activo.

Molina exhortó a la ciudadanía a mantenerse en casa, pues detalló que Ciudad Victoria es el municipio tamaulipeco con mayor número de casos activos, con 407; después se ubica Tampico con 356, Matamoros tiene 238, Ciudad Madero 224, y Altamira 176.

Con información de Radio Fórmula Tampico y El Universal.

También te puede interesar:

 

 

 

 

The post No habrá venta de pirotecnia en Playa Miramar, Tamaulipas, por Covid appeared first on Radio Fórmula.