Aprende en casa preescolar EN VIVO hoy 04 de diciembre

Aprende en casaAprende en casa

El programa “Aprende en Casa II” implementado por la SEP, surgió debido a las medidas de distanciamiento social y confinamiento que tienen el objetivo de evitar la propagación de Covid-19 entre la población estudiantil y docente.

El pasado 03 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre cuando los alumnos regresarían a las aulas y anunció que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán está en pláticas con maestros sobre el plan de regreso a clases presenciales.

Por lo anterior, los alumnos de educación preescolar llevarán su ciclo escolar de manera remota, día a día, en los horarios y canales dispuestos por la SEP. Para este viernes, las clases a tomar serán Mundo Natural y Social e Inglés.

Mundo Natural y Social

Esta materia tiene el objetivo de atender las reglas de seguridad y evita ponerse en peligro al jugar y realizar actividades en la escuela.

¿Qué vamos a aprender?

Hoy aprenderás acerca de las reglas de seguridad cuando juegas o en el lugar donde te encuentres.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¿Sabes para que existen las reglas de seguridad y por qué son tan importantes?

Observa los siguientes videos para que recuerdes la importancia de obedecer y seguir las reglas de seguridad, pide al adulto que te acompañe que lo detenga en el segundo 0:53

“Por qué existen las reglas”

Las reglas te protegen, te ayudan a evitar accidentes y a convivir en armonía con los demás.

En los juegos las reglas te ayudan a poner orden en las actividades en las que participas, antes de jugar cualquier juego es muy importante que establezcas las reglas de seguridad para evitar accidentes, por ejemplo, para el siguiente juego pueden ser:

Estar atenta o atento y mirar al frente.

Despejar el área de juego.

Ahora observa con atención la siguiente imagen, se llama “Vamos a jugar”

Aprende en casa II
Foto: Ilustración

¿Cómo están los objetos?, ¿Qué sucede en esta lámina?, ¿Qué puede provocar un accidente? Los objetos que están en el piso pueden provocar un accidente, recuerda que es importante que mantengas ordenado el lugar en el que juegas.

Observa una vez más la lámina e identifica que reglas de seguridad siguen el niño y la niña que están jugando al avión. ¡Muy bien! el niño espera su turno para poder jugar, cuando participas en una actividad o un juego deberás esperar a que te toque tu turno de esa manera evitarás enojarte o lastimarte.

Algunas reglas más de seguridad que puedes seguir al juagar son:

  • Esperar a que te toque tu turno en actividades o juegos.
  • Compartir los materiales y juguetes con las demás niñas y niños.

Ahora pide al adulto que te acompañe que te lea algunas situaciones en las que niñas y niños como tú necesitan seguir reglas de seguridad.

Pablo es el hermano de Olivia y para jugar todo el tiempo quiere saltar sobre la cama, una vez se cayó y se golpeó la cabeza. Es importante que si tú ves que tu hermana o hermano comienzan a saltar en la cama le avises a un adulto, de esta forma podrás evitar un accidente.

Cuando Mario estaba en la escuela sus compañeros del salón corrían y se aventaban cuando la maestra no los veía.

Lorena tiene una prima que cuando visita a sus abuelitos no recoge los juguetes que utiliza, en una ocasión su abuelito se cayó y se lastimo el hombro.

Recuerda que cuando terminas de jugar es importante que guardes tus juguetes en su lugar, así evitarás tener un accidente y no poner en riesgo a los demás.

Con estas situaciones que acabas de conocer también puedes tener más reglas de seguridad.

  • Evita subirte a los muebles.
  • No juegues rudo con las niñas y los niños
  • Guarda todos tus juguetes y materiales cuando termines de usarlos.

Si quieres más ejemplos sobre las reglas, visita la página de la SEP y diviértete mientras aprendes.

El Reto de Hoy:

Ahora que conoces algunas reglas de seguridad no olvides ponerlas en práctica constantemente y compártelas con tu familia para evitar algún accidente. Así pasarás momentos de alegría y diversión.

Inglés

 

En esta sección se espera que los menores aprendan el idioma inglés mediante la exploración de rimas o cuentos en verso, para ello, la SEP pone a disposición de todos, diferentes videos con personajes coloridos que captaran la atención de los niños.

¿Qué vamos a aprender?

Explorarás rimas o cuentos en verso.

Explorarás y leerás en voz alta palabras que riman

¿Qué hacemos?

Hi girls and boys, / Hola niñas y niños.

Are you taking care of you? Remember to keep in mind these recommendations. / ¿Te está cuidando? Recuerda tener en cuenta estas recomendaciones.

¿Pusiste atención a las recomendaciones? es muy importante mantener una sana distancia, comer saludablemente, usar cubrebocas si vas a salir de casa, y lavarte las manos.

How are you? ¿Cómo estás? I am fine. Yo estoy bien.

Are you ready to learn new things? / ¿Estás lista o listo para aprender nuevas cosas? Great! / ¡Muy bien!

Your friend Nicolás wants to say hello to you. Tú amigo Nicolás quiere saludarte.

NICOLÁS:

Hello my friends! How are you? Today I am happy with my bat and my new hat. Oh, I just discovered the rhyme “bat” and “hat”, because they end with the same sound. It is interesting for that reason that in this session you will learn words that rhyme while playing with my bat. See you later!

¡Hola, mis amigos! ¿Cómo estás? Hoy estoy feliz con mi bate y mi sombrero nuevo. Oh, acabo de descubrir la rima “bat” y “hat”, porque terminan con el mismo sonido. Es interesante por eso que en esta sesión aprenderás palabras que riman mientras juego con mi bate ¡Hasta luego!

To help you understand this topic, watch and listen to the following story. / Para ayudarte a entender este tema observa y escucha el siguiente cuento.

Lo estás haciendo muy bien. En la siguiente actividad vas a descubrir algo muy divertido.

 

Look at these words. pay attention to the endings of each word, because they rhyme because they end with the same sound. / Mira estas palabras, observa atención a las terminaciones de cada palabra, debido a que riman porque terminan con el mismo sonido.

Look at the following cards to help you better understand the rhyming words: / Observa las siguientes tarjetas, para ayudarte entender mejor las palabras que riman:

Pronuncia las palabras y escríbelas en tu cuaderno.

Good work! ¡Buen trabajo!

Es interesante cómo las palabras suenan iguales, aunque no se escriban igual. En inglés las rimas funcionan porque las palabras tienen un sonido parecido al final.

Do you remember what Jochebed said to the cat at the end of the story? ¿Recuerdas lo que Jocabed le dijo al gato al final del cuento? Le dijo que hizo un gran trabajo.

Jochebed says to the cat. “Your work is done! Let’s have some fun!” / Jocabed le dice al gato. “¡Tu trabajo está hecho! ¡Vamos a divertirnos un poco!”

Qué te parece si observas una cápsula de la maestra Rosalía quien te contará un poco más de las rimas.

Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.

Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas o alguna sugerencia y quieren compartirlas con nosotros pueden enviarlas al correo aprendeencasa@nube.sep.gob.mx o consulta la página de la SEP.

Te puede interesar:

Elecciones 2021: Cómo tramitar tu credencial para votar desde el extranjero

Giran nueva orden de aprehensión contra hermana de Emilio Lozoya

Encuentran tortuga caguama muerta en playas de Veracruz

 

The post Aprende en casa preescolar EN VIVO hoy 04 de diciembre appeared first on Radio Fórmula.