Layda Sansores se registra como precandidata a la gubernatura de Campeche

Layda Sansores se registra como precandidata a la gubernatura de CampecheLayda Sansores se registra como precandidata a la gubernatura de Campeche

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, se registró como precandidata a la gubernatura de Campeche de su partido, Morena, pues señala que es tiempo de que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador llegue a dicha entidad.

“Estoy convencida de que,  juntos, consolidaremos nuestra lucha de tantos años. Es tiempo de que la 4T, el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador llegue también a esta tierra”, escribió en redes sociales.

Tras realizar su registro en la colonia Roma norte, la virtual candidata por Morena al gobierno de Campeche señaló que el estado de Campeche está en situación de pobreza, por lo que el tren Maya será un gran detonador para el estado que ha dado el 80% del petróleo y ha sostenido el país.

Desde noviembre, Layda Sansores adelantó que buscaría la candidatura por su partido aunque actualmente se desempeña como alcaldesa y no ha presentado licencia al cargo.

Al respecto, la aún alcaldesa de Álvaro Obregón comentó que todavía analiza si pedirá licencia, porque en la Constitución de Campeche se precisa que sea un mes y medio antes de la campaña.

Trayectoria de Layda Sansores

Layda Sansores fue candidata a gobernadora en las elecciones estatales de1997, 2003 y 2015 en los cuales no fue beneficiada con el voto ciudadano y buscaría por cuarta ocasión el cargo.

Durante su trayectoria ha sido designada como diputada federal plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional para el periodo 1991 a 1994 y senadora por mayoría en laslegislaturas LVI y LVII.

Con información de El Heraldo y Milenio.

También te puede interesar:

 

 

 

The post Layda Sansores se registra como precandidata a la gubernatura de Campeche appeared first on Radio Fórmula.