Familia de víctima de COVID-19 recibe los restos de otra persona en hospital del IMSS

Un hospital del IMSS en Querétaro extravío un cuerpo de una fallecida por COVID-19Un hospital del IMSS en Querétaro extravío un cuerpo de una fallecida por COVID-19

El cuerpo sin vida de una mujer que falleció por COVID-19 desapareció en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro.

Lo anterior fue dado a conocer a través de las redes sociales, donde los familiares afectados aseguraron que les entregaron un cuerpo que no conocían y que al reclamar al hospital, se dieron cuenta que los encargados desconocían el paradero de la fallecida.

La hija de la fallecida, Itzel Fonseca Trujillo, explicó que su madre ingresó al área de COVID-19 días atrás.

“Estaba estable, pasaron los días y dijeron que la tenían que entubar, el viernes por la mañana dijeron que estaba bien, que había respondido bien, pero ese mismo día por la noche nos hablaron que estaba grave y que estuviéramos al pendiente del teléfono, después se comunicaron con mi hermano y le dijeron que se tenía que presentar”, refirió.

Además, detalló que su hermano y padre asistieron al IMSS para que les entregaran el acta de defunción y, después pasaran a reconocer el cuerpo, sin embargo, no supieron decirles donde estaba.

“No es el cuerpo de mi mamá, es de una persona adulta, de edad mayor, y no nos dan respuesta de dónde se encuentra el cuerpo de mi mamá, que a lo mejor fue cremado, pero no saben”, afirmó Itzel.

Con información de El Universal

Te puede interesar: “Me han pagado lo que han querido”: Médica denuncia agresiones y carencias en IMSS de Q. Roo

Ingenieros del IMSS desarrollan video laringoscopio; disminuye riesgos en pacientes intubados

IMSS pide quedarse en casa para romper cadenas de contagio de COVID-19

 

The post Familia de víctima de COVID-19 recibe los restos de otra persona en hospital del IMSS appeared first on Radio Fórmula.