Mujeres honestas: Ellas son las 5 nuevas integrantes del gabinete de AMLO

Las cinco mujeres que ocuparán nuevos cargosLas cinco mujeres que ocuparán nuevos cargos

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció cinco nombramientos, de los cuales algunos no requieren de la aprobación del Senado de la República, sino que ocuparán los cargos por decisión del poder Ejecutivo.

“Las cinco mujeres cuentan con un distintivo, que es la honestidad, que eso es lo que más nos importa porque nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, entonces tenemos que erradicar por completo la corrupción, entonces por eso se está proponiendo a estas cinco mujeres para ocupar cargos muy importantes en el gobierno”, dijo.

Los cinco nombramientos que hizo López Obrador son los siguientes:

Ana Laura López Bautista

El jefe del Ejecutivo designó a la Capitana de Altura, Ana Laura López Bautista como coordinadora General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien ahora ocupará el cargo de Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

La originaria de Tuxpan, Veracruz , quien se desempeñó hasta esta semana como capitana del Puerto Playa del Carmen, en Quintana Roo, es una de las pioneras de la marina mercante nacional, titulada como Capitana de Altura.

López Bautista también se ha desempeñado como Jefa de Departamento de Navegación en el Puerto de Veracruz.

Ana Laura López Bautista, coordinadora de Puertos y Marina
Facebook: Isla Mujeres al día

Galia Borja Gómez

En sustitución Javier Guzmán Callafel, el presidente López Obrador designó a la actual Tesorera de la Nación, Galia Borja Gómez como subgobernadora y miembro de la junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Borja Gómez es licenciada en Matemáticas por la UNAM, maestra en Matemáticas Aplicadas por la Universidad Estatal de Nueva York y maestra en Economía y Política Pública por el Tecnológico de Monterrey.

Entre 2001 y 2007 se desempeñó como responsable de diversas áreas en la Secretaría de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal. Ingresó a la Tesorería de la Federación en 2008, y ocupó el cargo de directora general adjunta de Ingresos en la Tesorería de la Federación.

Galia Borja será subgobernadora del Banco de México
Gobierno de México

Elvira Concheiro Bórquez

La académica Elvira Concheiro Bórquez será propuesta para ocupar el cargo de Tesorera de la Federación en sustitución de Galia Borja Gómez, anunció el jefe del Ejecutivo este lunes 7 de diciembre.

La originaria de la Ciudad de la Ciudad de México es licenciada, maestra y doctora en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se ha desempeñado como académica e investigadora.

UNAM

Graciela Márquez Colín

Desde el 1º de diciembre de 2018, Graciela Márquez Colín ocupa el cargo de Secretaria de Economía en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, el mandatario federal la designó como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Márquez Colín estudió la licenciatura en Economía en la UNAM y la maestría en Economía en El Colegio de México, así como un doctorado en Historia Económica por la Universidad de Harvard.

Es una reconocida economista e historiadora mexicana con una destacada trayectoria académica como profesora e investigadora en El Colegio de México, y es la primera mujer en ser la titular de la Secretaría de Economía.

Graciela Marquez deja Secretaría de Economía
Notimex

Tatiana Clouthier Carrillo

En sustitución de Graciela Márquez, Tatiana Clouthier fue propuesta para ser la nueva titular de la Secretaría de Economía, anunció AMLO.

Clouthier Carrillo, originaria de Nuevo León, cuenta con una larga trayectoria política: en 2018, fue coordinadora de la campaña presidencial López Obrador, en 2009 fue presidenta municipal de San Pedro Garza García, además fue Diputada Federal en la LIX y LXIII Legislatura.

Te puede interesar: 

Buscan evitar fiestas y posadas en áreas comunes de unidades habitacionales

Calles aledañas a la Basílica de Guadalupe permanecerán cerradas del 10 al 13 de diciembre

Ellos son los 5 funcionarios de AMLO considerados más corruptos, según México Elige

Defensa de García Luna denuncia irregularidades y aislamiento de su cliente por la COVID-19

The post Mujeres honestas: Ellas son las 5 nuevas integrantes del gabinete de AMLO appeared first on Radio Fórmula.